Inicio / Regiones / Valle del Mezquital / Pide CCC que no se abran más bares en Actopan

Pide CCC que no se abran más bares en Actopan

A través de un oficio, el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) de Actopan solicitó al presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, no permitir la apertura de más bares en esa demarcación.

Así lo confirmó Comunicación Social, instancia que detalló que la petición se suma a la de la población, que ya había solicitado al edil atender el tema.

La demanda se deriva de la operación de algunos bares hasta altas horas de la madrugada, situación que causa molestia a los vecinos por el ruido.

La solicitud también incluye al Bar Don Juan, que fuera clausurado el mes anterior, en la colonia Centro Norte. En Actopan, actualmente operan 35 bares; sin embargo, se han expedido más de 50 permisos para este tipo de expendios, además de los ya establecidos.

Por su parte, Florencio Pacheco Gómez, titular de Reglamentos, reconoció que la venta de bebidas alcohólicas es un reto, pues los establecimientos utilizan publicidad engañosa a través de redes sociales, con lo que buscan evitar que las autoridades tengan conocimiento de sus eventos.

Desde mayo pasado, la dirección a su mando, luego de realizar supervisiones en los centros nocturnos, ha llevado a cabo la clausura de tres negocios con giro de venta de bebidas alcohólicas por tener caducos los permisos que otorga la administración.

Lee también

Pierde el control y choca contra un poste, en Actopan

La tarde de este martes se registró un accidente en la carretera México-Laredo, a altura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!