Hallan seis colgados en puentes con narcomensajes - Criterio Hidalgo

Inicio / SOS / Hallan seis colgados en puentes con narcomensajes

Hallan seis colgados en puentes con narcomensajes

El crimen organizado ha ido ganando terreno en diversos estados donde antes no se registraban hechos violentos. Tal es el caso de Baja California Sur, donde en un hecho inédito fueron hallados seis cadáveres colgando de tres puentes.

Las personas sin vida aparecieron en avenidas que conducen a tres aeropuertos internacionales en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, una zona turística.

Los elementos de investigación iniciaron “la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios”, indicó la fiscalía local en un boletín.

“En cada puente había dos personas colgadas”, detalló uno de los uniformados quien se encarga de los teléfonos de emergencia en la localidad, quien pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa.

La policía solicitó la ayuda de los bomberos para lograr bajar los cuerpos de los puentes. Al menos en uno de los lugares fue dejado un narco mensaje amenazante aparentemente firmado por grupos delictivos.

La Procuraduría de Justicia del estado confirmó los hechos y señaló que los seis cuerpos son del sexo masculino, sin embargo, no logró identificarlos. 

Este es el primer hallazgo de este tipo en la historia de BCS. Ocurre en el contexto de violencia que se registra desde 2014, producto de pugnas entre grupos criminales. 

Hace una semana autoridades anunciaron el cambio de titular de la Procuraduría de Justicia del estado. En su lugar, presentaron a Daniel De la Rosa Anaya, ex titular de Seguridad Pública Baja California.

 

 

 

También te puede interesar: 

CORRESPONDE A PRI ENCABEZAR FÓRMULA PARA SENADO Y CINCO DIPUTACIONES: GODOS

DE 828 MDP DE PRESUPUESTO A PACHUCA EN 2018, 4% A OBRAS

Lee también

Localizan cuerpo sin vida al interior de un auto en Tezontepec

Durante la tarde de este viernes fue localizado el cuerpo de una persona con aparentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!