Inicio / Ticket / Popcorn / Talentosas francesas

Talentosas francesas

Estas actrices de origen francés han logrado brillar en pantallas internacionales. Conócelas.

 

Isabelle Adjani

Este 27 de junio la actriz originaria de París festejó 64 años de vida. Y, aunque no se ha alzado con la codiciada estatuilla de la Academia, la francesa ha sido candidata al Óscar en dos ocasiones y su magistral trabajo cinematográfico le ha otorgado las distinciones más importantes de la crítica en los Premios César, la Berlinale y el Festival de Cine de Cannes.

 

Isabelle Huppert

Originaria también de la capital francesa, París, la actriz de 66 años cuenta con numerosas participaciones tanto en el cine como en el teatro. En 1978 recibió su primer galardón en Cannes como Mejor Actriz y en 2001 lo volvió a ganar. En 2016 llegó su primera nominación al Premio Óscar gracias a su interpretación de Michèle en la película Elle.

 

Juliette Binoche

La trayectoria de esta actriz parisina es una de las más notables a nivel mundial. A sus 55 años ha participado en cintas aclamadas por la crítica como Chocolat, Caché y The english patient, siendo esta última la que la llevó a ganar su primer Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, en 1996.

Marion Cotillard

En 2007, la parisina de 43 años alcanzó reconocimiento mundial gracias a su papel como Édith Piaf en la película La Môme (conocida como La vida en rosa). Por dicha interpretación la también cantante se alzó como ganadora en los premios BAFTA, César, Golden Globes y en los Academy Awards como Mejor Actriz. Desde entonces, ha trabajado con reconocidos directores como Woody Allen y Christopher Nolan.

 

Léa Seydoux

En 2008, la actuación de esta francesa en La belle personne llamó la atención del mundo cinematográfico. Un año más tarde formó parte del elenco de Quentin Tarantino en Inglourious basterds; en 2011, trabajó con Woody Allen en Midnight in Paris, y, para 2013, su papel en La vie d’Adèle la llevó a ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

Audrey Tautou

Le fabuleux destin d’Amélie Poulain es, sin duda, la producción más famosa en la vida de esta francesa nacida en Puy-de-Dôme. Amélie no solo obtuvo éxito en taquilla, también con la crítica internacional. Sin embargo, su carrera cuenta con otras famosas cintas como Coco avant Chanel y The Da Vinci code. Además, ha sido modelo de firmas como Chanel, Montblanc y L’Oréal.

Mélanie Laurent

En 2007, la actriz de 36 años se alzó con el premio César a la Mejor Actriz Revelación por su papel en Je vais bien, ne t’en fais pas. Pero fue gracias a su trabajo en Inglourious basterds, de 2009, con el que logró ser reconocida fuera de Francia.

 

Eva Green

El trabajo de Eva se ha distinguido por desarrollarse fuera de su tierra natal, París. A sus 38 años, presume trabajos con directores como Bernardo Bertolucci, Ridley Scott, Chris Weitz y Tim Burton. Con este último ha repetido en numerosas ocasiones, entre las que destacan Dark shadows, Miss Peregrine’s home for peculiar children y Dumbo.

Sophie Marceau

La popularidad de esta actriz y escritora surgió desde 1980 gracias a su participación en La boum, por la cual recibió un Premio César a la Mejor Actriz Revelación. En 1999, se integró a la película del agente James Bond en The world is not enough.

 

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Tom Clancy’s, amenaza descontrolada

Hace dos años Ubisoft lanzó Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, en el que el equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!