Home / Noticias / Global / Pacientes denuncian insalubridad en los baños del IMSS en Pachuca (VIDEO)

Pacientes denuncian insalubridad en los baños del IMSS en Pachuca (VIDEO)

“Utilizamos estos baños porque no queda de otra”, indicaron los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona Familiar 1 en Pachuca.

A través de un video y de una serie de fotografías, que los derechohabientes hicieron llegar a la redacción de Criterio, demuestran el estado de insalubridad en que se encuentran los baños de este nosocomio para pacientes que han sido recientemente intervenidos.

Los sanitarios carecen de papel y jabón. Una enorme fuga de agua de una de las regaderas. Sarro en paredes y pisos, una silla para que se bañen los pacientes, “parece que la recogieron de un basurero”, recriminó el esposo de una paciente.

Los usuarios calificaron esta situación como denigrante, e indigno de una institución de salud.

“Nos gustaría ver que la delegada del IMSS que se atienda en este hospital, tanto ella como sus familiares. Ellos gastan el dinero de nuestros impuestos para irse a hospitales privados o al extranjero, son una vergüenza como servidores públicos”.

La queja no acaba ahí, “hay un baño que lo comparten hombres y mujeres, son alrededor de 60 personas que lo usan (excusados y bañeras). Los baños de los hombres están inservibles, llevan en reparación por mucho tiempo”.

En su queja aseguran que no es sólo “la falta de higiene” sino también “la falta de mantenimiento. Cuando alguien entra en un hospital lo mínimo que tiene que tener es todo desinfectado y preparado para enfrentarse después de salir de una operación.

También te puede interesar:

CAE PABLO PÉREZ JR POR DESVIÓ DE 51 MDP DE SALUD

BANCARIA COBRARÍA HASTA 5 MDP ANUAL AL CLUB PACHUCA

DEBUT LO DEJA SIN PALABRAS

PROTESTA EN LA PERIODISTAS ES INDEPENDIENTE: VECINOS

 

Lee también

Siguen operativos vs indocumentados

Notimex l Los Ángeles En un operativo contra más de un centenar de empresas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!