Inicio / Destacado / Así será el nuevo parque de diversiones instalado en lugar de la Feria de Chapultepec

Así será el nuevo parque de diversiones instalado en lugar de la Feria de Chapultepec

Habrá un nuevo parque de diversiones, el cual será instalado en lugar de la Feria de Chapultepec, y deberá ofrecer boletos accesibles, de acuerdo con los requisitos establecidos en la licitación que está por emitirse, expuso el Gobierno de la Ciudad de México.

 

“Quien presente propuestas, puede no solamente ofrecer juegos mecánicos sino propuestas para un parque de diversiones que sea popular, accesible y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad”, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

La Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, explicó que la convocatoria será emitida mañana, con registro de interesados hasta el 16 de diciembre y visitas el 6 y 7 de enero, al mismo sitio en donde estaba la Feria, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

 

Del 18 de enero al 18 de marzo, serán recibidas las propuestas. El ganador, elegido por el Gobierno, un comité de expertos internacionales y el Consejo Rector Ciudadano de Chapultepec, será dado a conocer el 20 de abril de 2020, indicó Robles.

 

La nueva empresa deberá incluir los ocho juegos mecánicos propiedad de la Ciudad, incluida una montaña rusa, si es que obtienen un dictamen de operación, pues sin él podrán ser chatarrizados o conservados como recuerdo, comentó la directora del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco.

 

La montaña rusa estaba en desuso y en rehabilitación por parte de la empresa, que en 2018 comprometió inversiones para mejorar el parque por 89 millones de pesos, pero ejerció 33 millones, explicó Pacheco.

Agregó que en cuanto concluyan las indagatorias del accidente ocasionado por la falta de mantenimiento, los 30 juegos mecánicos propiedad del anterior concesionario, deberán ser retirados por esa empresa.

 

Operadora de Desarrollo Humano gestionó tres amparos en contra de la terminación anticipada de la concesión de la Feria, además de un juicio de nulidad, pero ninguna suspensión le fue otorgada, por lo que será emitida la licitación en busca de un nuevo operador, comentó la Jefa de Gobierno.

 

Las propuestas podrán incluir instalar una rueda de la fortuna con vistas panorámicas a la Ciudad, pero la Jefa de Gobierno descartó que, por el requisito de que el boleto sea de acceso popular, pueda abrirse un Disneylandia en Ciudad de México.

 

De los 400 trabajadores que había en la Feria, 85 solicitaron el seguro de desempleo que durante seis meses incluye 2 mil 600 pesos de apoyo, beneficio que fue solicitado también por 138 vendedores afectados por el cierre, agregó Sheinbaum.

Iván Sosa

Agencia Reforma

También te puede interesar:

 

Falta de mantenimiento provocó las muertes en Feria de Chapultepec

Lee también

Congreso aprueba fechas para definir presupuesto anual

Emmanuel Rincón I Pachuca La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado aprobó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!