¿Qué nombre le pondrías a la nueva jirafa bebé que llegó al zoológico de Chapultepéc?

La Sedema invita a la ciudadanía a elegir el nombre del nuevo integrante del Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec

 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) extendió una cordial invitación a la comunidad para participar en la nominación del más reciente habitante del Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec.

El protagonista de esta emocionante iniciativa es un bebé jirafa macho que vio la luz el 1 de noviembre de 2023 en dicho centro de conservación. Con una altura actual de 2.14 metros, este ejemplar es hijo de “Valentino” (el padre) y la hembra “Sicaru“.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El nacimiento de esta pequeña jirafa representa un exitoso ejemplo de crianza artificial, también conocida como crianza con biberón o crianza a mano. A pesar de no haber sido aceptado por su madre, gracias al esfuerzo conjunto de médicos veterinarios, biólogos y cuidadores de animales, el ejemplar se encuentra en óptimas condiciones de salud. Según la Médica Veterinaria Zootecnista Miriam Gabriela Nogueira Marmolejo, enlace de Atención Veterinaria de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, el animal se alimenta actualmente con un biberón de becerro, adaptado para proporcionar los más de 10.8 litros de leche que consume diariamente.

“Nuestro chaparrito nació pesando casi 50 kilos. Le dábamos de comer cada dos o tres horas durante el día y la noche, dependiendo de lo que nos fuera aceptando. Empezamos de siete de la mañana hasta acabar una o dos de la mañana para alcanzar el volumen que necesitaba comer y dejarlo descansar en la madrugada”, recuerda Nogueira Marmolejo.

La experta señala que las crianzas artificiales son desafiantes, ya que las crías deben aceptar la mamila y la fórmula de leche. Al principio, es necesario atender a los bebés las 24 horas del día por varias semanas, dependiendo de la especie.

Ahora, la comunidad tiene la oportunidad de ser parte de la historia de esta cría de jirafa. A partir del 24 de enero y hasta el próximo 10 de febrero, se podrá votar por el nombre que más les agrade a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1rLokx_lh0WAR0qP6Im72TT6dMylbJV-YgZ0GjTwQ_Uw/viewform/. Las opciones de nombres incluyen:

  • Tafarí – Nombre que significa “El que inspira asombro” en África Oriental.
  • Zareb – Significa “Guardián” en el sur de África.
  • Anuar – Nombre de origen islámico que significa “Brillo, Luz”.
  • Fikru – Significa “Su amor” en etíope.
  • Thabo – Significa “felicidad” en el idioma Setswana.
  • Bekele – Significa “Aquel que ha crecido” en etíope.
  • Azizi – Significa “Precioso” en África Oriental.
  • Acatzin – Significa “pequeño carrizo” en náhuatl.
  • Umi – Significa “vida” en lengua chichewa.
  • Zuberi – Significa “fuerte” en el norte de África.
  • Bartolo o Bartolomeo – Representa “fuerza, coraje y lealtad”.
Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad