Inicio / Destacado / Comerciantes de Mineral de la Reforma bloquean la avenida Juárez
Foto: Eder Ángeles

Comerciantes de Mineral de la Reforma bloquean la avenida Juárez

La mañana de este miércoles, comerciantes de Mineral de la Reforma bloquean la avenida Juárez de Pachuca, a altura de la explanada en donde se encuentra Palacio de Gobierno.

 

Los manifestantes son encabezados por Cesar Lemus, quien acusa la agresión hacia sus dirigentes en la colonia 11 de julio, por parte de grupos protegidos por la presidencia de ese municipio.

Por tal motivo lleva a cabo el bloqueo en el cruce de Juárez con la calle Guerrero. Buscan ser atendidos por las autoridades.

Por su parte, Gabriela Islas, líder de los tianguistas de la colonia mineralense acusó y responsabilizó a autoridades municipales encabezadas por el Director de Comercio y Abastos, Jesús Tovar Ledezma por apoyar los actos violentos en su contra y de los comerciantes, y a Marcos Hernández Aguilar de realizarlos.

“Hoy por la mañana Tovar Ledezma brindó su apoyo a un grupo de tianguistas que impidió el paso de los protestantes, según consta en un video de 2:34 minutos que circula en whatsapp”, dijo en entrevista con Criterio.

Directivos de la Secretaría de Gobierno salieron para conversar brevemente con Lemus Arias sin llegar a un acuerdo. Los comerciantes señalaron que ayer se reunieron con autoridades estatales, pero no asistió ningún representante del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma

Desde ayer, Lemus Arias, advirtió que, si no cedían a sus propuestas, continuarían las manifestaciones en la sede del gobierno estatal, en plaza Juárez.

Lo anterior, luego de que el 9 de septiembre un grupo de tianguistas de ese municipio protestaron en dicho lugar tras las amenazas que recibieron el miércoles de la semana pasada.

 

Ese día, los comerciantes denunciaron agresiones y hostigamiento que adjudicaron a un grupúsculo liderado por Marco Hernández —a quien señalaron de ser integrante de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh)— y Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma.

 

Web

También te puede interesar:   

Piden seguridad para instalar el tianguis de la 11 de Julio

Lee también

Cierran seguidores de Charrez accesos de palacio de gobierno

Habitantes de Ixmiquilpan cerraron esta mañana los accesos a la sede de gobierno de Hidalgo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!