Retraso en la operación de pozos es culpa de CFE: Caasim

Vecinos de Mineral de la Reforma reclaman el abasto de agua, dan dos semanas al organismo operador para solucionarlo

 
Hace 19 días
 · 

Reunión de manifestantes con personal de Caasim

Compartir:

De los seis pozos perforados por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para abastecer a la zona metropolitana de Pachuca, solamente el de Las Garzas ha entrado en funcionamiento, pese a haberse anunciado que estarían en operación cinco de ellos en febrero, y uno más, en marzo.

La dependencia asegura que esta situación se ha generado por retrasos en los contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el pozo correspondiente a la colonia Juan C. Doria entraría en funciones “entre esta y la siguiente semana”, mientras que los del bulevar Colosio, la colonia Matilde, el de La Providencia y Téllez, para el 15 de abril.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En últimos días, 8 y 9 de abril, habitantes de las colonias Tuzos, La Providencia, Virreyes y Forjadores, entre otras, pertenecientes a Mineral de la Reforma, han manifestado su inconformidad con el abasto de agua en sus hogares, señalando que el pago de sus recibos es puntual, pero el tandeo no se ha cumplido, además de que la presión es insuficiente para que esta suba a los tinacos.

La noche del lunes, durante la primera manifestación, vecinos de la colonia Tuzos bloquearon el bulevar Río de las Avenidas para exigir el abasto; sin embargo, fueron citados para el siguiente día en las oficinas de la Caasim, con la promesa de firmar una minuta de compromisos y para dialogar sobre los acuerdos de la noche anterior.

Organizarán más protestas; dan 15 días a Caasim

Los colonos señalaron que, ante la falta de solución, se continuarán integrando con otras colonias de la zona metropolitana de Pachuca para realizar las protestas necesarias y exigir que el servicio sea eficiente para todos; además, que el abasto del líquido sea garantizado primero para Hidalgo, antes de enviar a otras demarcaciones, concluyendo en que le darán a los funcionarios un plazo de dos semanas para cumplir con el abasto que pagan mes con mes.

Minuta de Caasim
Darán dos semanas a Caasim para resolver la problemática

Vecinos compartieron que debido a esto sus casas están sucias, no han podido lavar trastes, deben de desembolsar para el pago de lavandería o la compra de pipas, añadiendo que el domingo pasado, 7 de abril, previo al regreso a clases, en sus hogares no contaban con los recursos necesarios para el aseo de los miembros de su familia, generando incertidumbre sobre el futuro.

“Nos echan el agua a la medianoche y a las 2:00 ya no hay, que nos las echen dos o tres días a la semana, pero que nos las echen con fuerza, para que suba a los tinacos; teniendo los tinacos llenos, sí nos alcanza. También nosotros tenemos que aprender a cuidarla”, expresó una vecina de la colonia Forjadores, de la calle Humberto Velasco Avilés.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad