Inicio / Destacado / Crean podcast de “El Chapo”

Crean podcast de “El Chapo”

El Chapo: El Jefe y su Juicio pretende poner en contexto al que fuera el narcotraficante más buscado del planeta, a días del juicio donde el ex líder del Cártel de Sinaloa se juega su vida tras las rejas.

No se trata de una película, ni mucho menos series. Es un podcast, producido por Vice, que se estrenará en Spotify.

“Escuchar el podcast va a dar una oportunidad para un poco desmitificar esas series que están en Netflix u otros canales que entronizan, engradecen las figuras de ‘El Señor de los Cielos’, de ‘El Chapo’.

“Hay partes oscuras de estos personajes, no todo es fascinación. Esa parte es omitida por la ficción en muchos casos. Puedo entenderlo, porque hay que vender este tipo de historias”, dijo el cineasta y periodista Miguel Ángel Vega.

Entrevistas con la madre y hermana de Joaquín Guzmán, con agentes de la DEA involucrados en su detención y con el ex Presidente Felipe Calderón se presentarán en el podcast.

También, charlas con familiares de víctimas de la violencia provocada por el “Chapo”, sicarios, traficantes y otros delincuentes.

Por supuesto, se intentó tener testimonios de los actores Sean Penn y Kate del Castillo, quienes conocieron al capo prófugo.

“Nos negaron el acceso”, agregó realizador del filme Antes que Amanezca.

En su calidad de “fixer” (suerte de productor de línea o facilitador de contactos entre producciones y organizaciones criminales), él es el hilo conductor del documental auditivo.

La apuesta por el podcast, formato de gran éxito en el mundo angloparlante, tiene todo el sentido del mundo, por extraño que parezca, consideró la productora Martina Castro.

Se podrá sentir, por ejemplo, la tensión al llegar a investigar a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal del “Chapo”, y controlada por el crimen.

“En la entrevista con la hermana del ‘Chapo’ hay una frescura, una informalidad en el tono de voz que no se lograría con una cámara en la cara de ella. “Hay algo íntimo que se desarrolla con un micrófono. Ayuda a dar acceso al equipo a lugares que quizás no dejarían entrar cámaras”, explicó Castro.

El Jefe y su Juicio tendrá ocho episodios, de entre 20 y 25 minutos de duración.

 

Mario Abner Colina
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Supuestos colchones y parrillas habrían sido donados por “El Chapo” a damnificados

Lee también

Filmará Wahlberg en CDMX

La Ciudad de México se convertirá en un set de filmación para el rodaje de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!