Inicio / Destacado / Diputados acusan amenazas en discusión de Interrupción Legal del Embarazo
Foto: Juan Martínez

Diputados acusan amenazas en discusión de Interrupción Legal del Embarazo

Luego de la finalización de la sesión de comisiones conjuntas de este martes en la que se esperaba que se estudiara las iniciativas para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la presidenta de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Roxana Montealegre Salvador, acusó que hubo presuntas amenazas de parte de los asistentes en contra de diputados para no autorizar el aborto a las 12 semanas de gestación.

 

Esto, dijo, provocó que al menos cuatro diputados hayan solicitado que se sesione de manera privada para evitar que las agresiones contra los legisladores escalen.

 

“Estamos preocupados porque algunos integrantes comisión los increparon directamente, hubo hasta ciertas amenazas por parte de personas que hoy acudieron y si están generando un clima de mucha inestabilidad, hasta de violencia”, dijo.

 

La legisladora evadió responsabilizar a integrantes de Ola Celeste, que acudieron a la sesión, de haber proferido las amenazas; sin embargo, al insistirle qué tipo de advertencias se hizo a los diputados Montealegre Salvador señaló: “que hasta con la vida se debe defender que esto no avance. Nos parece gravísimo que esto se lleve a este nivel de amenaza”.

 

“Si nos parece grave, es grave, porque puede ir aumentando el nivel de violencia o de fanatismo”, insistió la legisladora.

 

De acuerdo con la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por ese motivo “varios diputados me están pidiendo que se haga am puerta cerrada y la ley te lo permite. Lo vamos a platicar al interior de la comisión, de mi fracción”.

Dijo que la determinación que se tome será de manera colegiada y no en lo individual en su calidad de presidenta de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

 

Cuestionada sobre el hecho de que no se inició el estudio de la iniciativa del ILE aun cuando se había comprometido que este martes iniciaban los trabajos, Montealegre Salvador argumentó que “ese era el plan, la estrategia que traíamos, pero esto (la asistencia de Ola Celeste y Marea Verde) nos mueve un poco el escenario, sobre todo por la petición que están haciendo los diputados”.

 

Además, excusó, una hora de trabajo de la sesión de comisiones conjuntas no ha sido suficiente para avanzar en el tema y argumentó que la propia agenda de los diputados no ha permitido que los trabajos duren al menos dos horas para que se avance.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Se encuentran Marea Verde y la Ola Azul en el Congreso de Hidalgo

Lee también

Sopot, sin información sobre libramiento de Ixmiquilpan

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informara el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!