Inicio / Destacado / Mototaxis no serán regularizados debido a su inseguridad: Semot

Mototaxis no serán regularizados debido a su inseguridad: Semot

El secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, rechazó la posibilidad de regularizar a los conductores que brindan el servicio de mototaxi, pues consideró que las unidades son inseguras para el usuario.

El funcionario explicó que el conflicto que enfrenta la secretaría con operadores de estos automotores pertenecientes a la colonia 20 de Noviembre, es un asunto que ya se resolvió por medio de la ley.

Explicó que esta modalidad de transporte fue valorada en los foros de los que derivó la Ley de Movilidad y Trasporte para el Estado de Hidalgo; se analizó el tema, debatió y concluyó que en la entidad no se permitirán los mototaxis, sostuvo.
El funcionario agregó que el motivo por el que no autorizaron esta forma de movilidad es la inseguridad a la que se expone el pasajero, pues, señaló, en estas unidades viajan hacinadas hasta ocho personas.

Guevara Muñoz argumentó que, por el peligro que implica este tipo de transporte, no hay ninguna aseguradora que les brinde el servicio de protección, uno de los requisitos para ofrecer el servicio público.

“No se trata de perjudicar a nadie, pero imagínense la responsabilidad de esta secretaría en caso de un accidente en estas unidades”, indicó el funcionario.

El secretario de Movilidad y Transporte agregó que se había permitido la operación de esta modalidad de transporte; sin embargo, “los tiempos cambian” y se deben apegar a la norma.

No obstante, dijo el funcionario, la dependencia analiza qué opciones tienen estos operadores.

Conductores de mototaxis informaron que el pasado 28 de diciembre la Semot retuvo dos unidades y ya no les permitió operar. Además, recordaron que su actividad fue tolerada por 15 años.

TUZOBÚS

  • El secretario de Movilidad estimó que la estación del Tuzobús de la Central de Autobuses operará a partir de febrero, pues, aunque la construcción está prácticamente concluida, aún deben realizar pruebas
  • “La estación estará prácticamente concluida este mes, pero se deben realizar las pruebas técnicas, por lo que estaremos esperando a que los concesionarios del corredor Felipe Ángeles pongan a disposición los autobuses para que empecemos las revisiones”, señaló
  • Según la Secretaría de Obras Públicas, la obra será entregada el 17 de enero

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar:

Se manifiestan mototaxistas en plaza Juárez

Lee también

Anuncian creación de 5 institutos forenses

Durante el informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, celebrado en Palacio Nacional, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!