José Luis Guevara confirma su renuncia del PRI
 
Hace (7) meses
 · 

José Luis Guevara

Compartir:

A través de sus redes sociales, José Luis Guevara Muñoz, quien fuera titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) durante la anterior administración estatal, compartió el oficio con el que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) un mes antes de la desbandada tricolor tras la salida de Omar Fayad Meneses.

En el escrito no solo dio a conocer su intención de salirse del ente y de dimitir a su cargo de consejero político nacional, sino que también criticó a la dirigencia nacional por su “falta de visión política y liderazgo”, además de que reconoció “a la verdadera militancia”.

Guevara Muñoz externó en la misiva, dirigida a Julio Valera Piedras, que en ese entonces era el presidente del comité ejecutivo estatal del PRI, que como militante que “soñaba con transformar su municipio, su estado, su país”, se rehusó a “participar en la lucha fratricida provocada en Hidalgo por la falta de visión y liderazgo de la actual dirigencia nacional”.

José Luis Guevara
José Luis Guevara

Aunado a ello, el exsecretario mencionó que el partido “no tiene una agenda de Estado para nuestro país; si le resulta difícil presentarse ante la militancia de las regiones y municipios del país, le es imposible hacerlo ante los mexicanos. Consecuencia de ello, México dejó de creer en el PRI”.

Abundó que el ente tricolor dejó las causas nacionales con las que fue fundada “para volverse en el botín de un pequeño líder” y que las derrotas en los últimos años no son electorales, “sino ideológicas; además, recriminó que “muy lejos quedaron los ideales de (Javier) Rojo Gómez, (Jesús) Reyes Heroles o (Lázaro) Cárdenas”.

“La actual dirigencia nacional no solo carece de talento político, rechaza cualquier tipo de inteligencia, pues desconoce cómo encauzarla y, por ende, le teme. No aprecio que no existan las condiciones ni la voluntad política para transformar al PRI. En virtud de lo anterior, he tomado la decisión de renunciar al partido”, acotó.

La salida de Guevara Muñoz al ente tricolor ocurrió el 9 de mayo de 2023, cerca de un mes antes de la renuncia de Fayad Meneses, Valera Piedras, los diputados de la bancada priista en el Congreso local y varios alcaldes hidalguenses, los cuales se agruparon en el Grupo Plural Independiente (GPI).

Sin embargo, en el caso del extitular de la Semot, se desconoce si también se unió a esta asociación o si se adherirá a algún otro partido político.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad