Inicio / Destacado / No te pierdas la Magia de los Carnavales en Pachuca
No te pierdas la Magia de los Carnavales en Pachuca
No te pierdas la Magia de los Carnavales en Pachuca

No te pierdas la Magia de los Carnavales en Pachuca

El próximo jueves 28 de febrero se llevará el desfile de La Magia de los Carnavales de Hidalgo.

Según dio a conocer el gobierno de Hidalgo por medio de sus redes sociales, el desfile de comparsas comenzará en punto de las 16:00 horas en la plaza Juárez.

En el estado de Hidalgo, como en muchos otros sitios del país, la celebración del carnaval es un acto cultural muy arraigado en la vida de las comunidades, y sus formas de organización en cada región forman un rico cuerpo de expresiones que se distinguen unas de otras por la variedad de música y danzas que motivan la algarabía de los asistentes.

El carnaval hidalguense responde, en un primer momento, a un verdadero festejo colectivo donde lo chusco y la gracejada generan el entusiasmo, invitando a la participación directa.

Según la página de Cultura del estado, los carnavales más conocidos responden a los de la zona huasteca, donde los “pintados” o “mecos” son los personajes destacados, como ocurre con los “viejos” y “capitanes” de la comunidad de Pie del Cerro, municipio de San Bartolo Tutotepec. Distintivos por su lado son los “cuernudos” del carnaval de Calnali, que con su extraña indumentaria formada por chaparreras, lazos y sombreros de ala ancha adornados con cornamentas de venado, zapatean y giran por las calles del pueblo lanzando constantes gritos. Los “mecos” son vecinos.

Resultado de imagen para carnaval hidalgo criterio

Redacción

También te puede interesar:

Realizarán una investigación sobre carnaval en Alfajayucan

Lee también

Exige el PAN la intervención de gobierno estatal

La dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), ayer en conferencia de prensa, exigió al gobierno …

Un comentarios

  1. El carnaval debería iniciar a las 18:00 HRS, sí es que desean que haya más afluencia que el año pasado ya que los trabajadores salen aproximadamente a las 16:30 de su trabajo así les darían tiempo justo para ir por su familia y disfrutar de un evento fabuloso y su esfuerzo por realizarlo se vea recompensado con la alegría de los hidalgueses chicos y grandes ,no piensen solo en su hora de salida los organizadores piensen a quién va dirigido, espero mi comentario llegué a oídos del Sr. Gobernador y analice este comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!