Concluyó el jueves el carnaval de Calnali, tras cuatro días de fiesta
 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Con gran alegría y colorido, el 15 de febrero concluyó el carnaval de Calnali, considerado uno de los más representativos del norte de la entidad, que, tras cuatro días de fiesta, música y danza en las calles de este municipio, se realizó la ceremonia de cierre del evento.

El último día de la festividad comenzó con un recorrido por las principales arterias, donde los participantes lucieron sus vistosos y originales disfraces, entre los que destacaron los cuernudos, con astas de venado, que son uno de los símbolos de esta celebración.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Posteriormente, se realizó el desfile y concurso de carros alegóricos, en los que formaron parte los distintos barrios que conforman Calnali, como San Juan, Nueva Esperanza, Barrio Nuevo y Tlala, cuyos vecinos mostraron su creatividad y talento para elaborar escenas alusivas al carnaval, la cultura y la historia del municipio.

carnaval, Calnali, fiesta, cornudos, danza, música
Foto: Salomón Hernández

En el kiosco de la plaza principal se llevó a cabo la exhibición de cuernudos, donde más de 800 bailarines exhibieron su destreza y energía al ritmo de la música de viento, violines y guitarras. También se presentaron otras danzas típicas, en las que estuvieron los comanches, mecos, brujas, diablos, muertes, payasos y hasta personajes de la actualidad.

El evento culminó con el concurso de disfraces, en el que se premió a los más creativos y originales, y, posteriormente, se realizó la clausura del carnaval y se agradeció a los asistentes, organizadores y patrocinadores por hacer posible esta gran fiesta que refleja “la identidad y el orgullo de Calnali”.

 

Salomón Hernández | Calnali

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad