Inicio / Destacado / Planean sustituir las Urvan con autobuses de más capacidad en rutas de Pachuca
autobuses Pachuca
Los autobuses podrían volver en algunas rutas del transporte en Pachuca

Planean sustituir las Urvan con autobuses de más capacidad en rutas de Pachuca

Ante la demanda de transporte en diversas zonas de Pachuca y buscando disminuir la cantidad de unidades que circulan por las calles, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) analiza que las Urvan sean sustituidas por autobuses en diversas rutas de la ciudad.

 

El titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, detalló que se encuentran delineando el programa de ordenamiento de transporte, el cual incluye este planteamiento.

 

“Se está delineando un programa de ordenamiento de transporte en el que una de las posibilidades es el incremento de capacidad, es decir habrá rutas en las que se va a plantear utilizar autobuses nuevos en lugar de Urvan”, puntualizó el funcionario.

 

Guevara Muñoz subrayó que hay rutas en las que, a pesar de disminuir la frecuencia de paso de las unidades, no se dan abasto, por lo que, en lugar de dar más concesiones, pedirán incrementos de capacidad.

 

La Semot destacó que el trabajo para el reordenamiento del transporte se está realizando de la mano de los concesionarios, “quienes saben que es necesario para que las cosas funcionen mejor”, externó Guevara Muñoz.

 

Por otro lado, el titular de Transporte informó que, ante la contingencia ambiental en la zona metropolitana de Pachuca, el transporte Tuzobús y el transporte convencional se encuentran operando al cien por ciento de su capacidad, esperando un incremento de usuarios.

 

Guevara recordó que, durante el desabasto de gasolina, en enero, se incrementó en 10% el número de ciudadanos que utilizaron el transporte público, algo que tienen contemplado ahora ante las condiciones ambientales que prevalecen en la metrópoli.

 

Web

 

También te puede interesar

Pasa calidad del aire de mala a regular en Pachuca; se mantiene contingencia

Lee también

Vecinos golpean a sujeto en Tlahuelilpan; fue acusado de robo

La tarde de este lunes una persona fue golpeada por pobladores de Tlahuelilpan. De acuerdo …

Un comentarios

  1. Buena solución, espero así lo hagan de nada sirve que salgan cada 5 minutos si van llenas, en hora pico y van como «demonios» y en la hora de baja demanda esperan hasta que se junten 10 o 15 min robándole pasaje al de atrás y luego ya ni quieren bajar gente por las prisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!