Inicio / Destacado / PRI no ha definido su postura en torno al aborto: Perusquía

PRI no ha definido su postura en torno al aborto: Perusquía

La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que el grupo que encabeza no ha definido su postura en torno a la interrupción legal del embarazo.

La priista señaló que no solo será al interior del Parlamento que se analicen las posturas a favor y en contra del aborto, sino también con la militancia tricolor y con la ciudadanía.

“Estaremos abiertos a las distintas posturas y, eventualmente, habremos de generar una postura como bancada. Todavía no hay una definición, estamos en esa parte de escuchar a todos”, sostuvo la priista.

Pérez Perusquía dio su apoyo manifiesto a la propuesta que presentó Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el 21 de marzo para modificar el Código Penal de Hidalgo, con la finalidad de permitir la interrupción legal del embarazo hasta la decimosegunda semana de gestación.

El 9 de abril, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) propuso modificaciones a la Constitución Política del estado, para garantizar el derecho a la vida desde la concepción, pero con la condición de que quienes incurran en aborto no reciban como castigo la privación de su libertad, sino trabajo comunitario.

SE MANIFIESTAN

Las propuestas de legalizar la interrupción del embarazo —de Morena— y de garantizar el derecho a la vida desde la concepción —del PAN— han provocado movilizaciones de grupos en defensa de la vida y proaborto

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Desestima Jajaira el llamado de Andrade a recular por aborto

Lee también

Gris partido de los Tuzos del Pachuca: caen ante Juárez

Los 21 días que Pachuca estuvo sin jugar cobraron factura: perdió su racha y quedó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!