Inicio / Destacado / Se manifiestan trabajadores sindicalizados de CFE en Tula
Trabajadores sindicalizados de la terminal de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula mantienen un paro laboral. Foto: Miguel Martínez

Se manifiestan trabajadores sindicalizados de CFE en Tula

Trabajadores sindicalizados de la terminal de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula mantienen un paro laboral desde temprana hora en demanda del respeto al contrato de trabajo colectivo.

Durante tres horas, los inconformes impidieron el paso de los empleados de confianza ante el descontento generado debido a que estos mantienen los privilegios recortados al sindicato.

Personal que prefirió no ser identificado por temor a represalias, acusó que los empleados de confianza mantienen pago de incentivos, de telefonía celular y otros bonos, mientras que a ellos se los recortaron por supuestas medidas de austeridad.

Además, en entrevista con Criterio, los inconformes refirieron que, al solicitar de uno a tres días de vacaciones, ya no se les mandará personal sustituto para que cubra los periodos de asueto a los que tienen derecho, por lo que prevén que el trabajo se acumulará en perjuicio de sus derechos.

Foto: Miguel Martínez

Cabe resaltar que, al filo de las 11 horas, sin informar motivos, los sindicalizados permitieron el acceso a los empleados de confianza.

Hasta el cierre de esta nota, la información se manejaba con total hermetismo.

 

Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende

 

También te puede interesar

En construcción, agenda ambiental en la región Tula

Lee también

Se registran dos accidentes automovilísticos en Pachuca y La Reforma

Debido a la falta de precaución, la tarde de este domingo se presentaron dos accidentes …

Un comentarios

  1. Estos no tienen vergüenza, ni llenadera, tienen salarios de súper lujo, prestaciones muy superiores al estándar del proletariado mexicano, muchos de ellos prácticamente nomas checan entrada y salida y se hacen pendejos, bueno hasta andan metiendo a trabajar a toda su raza como si fuera su empresa y todavía quieren más, , , , hijos de su, , , el pueblo trabajando en condiciones apenas de supervivencia, en parte, gracias a los altísimos costos de la luz, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!