Inicio / Destacado / Se organizaban vía WhatsApp para linchar a tres presuntos ladrones en Tulancingo
Se organizaban vía WhatsApp para linchar a tres presuntos ladrones en Tulancingo
Se organizaban vía WhatsApp para linchar a tres presuntos ladrones en Tulancingo

Se organizaban vía WhatsApp para linchar a tres presuntos ladrones en Tulancingo

La madrugada de este martes, policías de Tulancingo detuvieron y trasladaron a barandilla a dos hombres y una mujer, para evitar que fueran linchados por pobladores de Santa María Asunción, quienes ya se organizaban a través de WhatsApp.

 

Las tres personas aseguradas fueron señaladas de sustraer el estéreo de un vehículo Jetta, color arena, estacionado en la avenida Juárez del barrio Centro.

 

Alrededor de las 05:30 horas, el C4 advirtió que en dicha comunidad vecinos tenían retenidos a tres sujetos y amagaban con hacer justicia por mano propia.

 

Policías de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, arribaron al lugar donde establecieron contacto con C.J.S.N.R., quien se identificó como propietario del vehículo Jetta.

 

Indicó que cuando regresó al sitio donde había dejado el automóvil, se percató que dos personas al verlo, de inmediato, abordaron un vehículo rojo y otras se introdujeron a una vivienda cercana.

 

Al revisar su unidad, el afectado constató que se encontraba abierto y que había sido sustraído el estéreo.

 

Acompañado por policías, acudió a la vivienda y después de tocar, abrieron la puerta dos varones y una mujer,  fue cuando observó que el estéreo de su coche se encontraba sobre la cama.

 

C.J.S.N.R., reconoció ante los policías preventivos que, a través de WhatsApp, había notificado de lo ocurrido a sus vecinos y solicitado el apoyo de éstos para darle su merecido a los presuntos ladrones.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, indicó que como lo marca el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva, detuvieron y trasladaron al área de retención a quienes dijeron llamarse J. J. H., V. V. N. y J.J.E.G, para después ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

María Antonieta Islas

También te puede interesar: 

Sopot: viable, aprovechar el afluente de La Esperanza

Lee también

Liberan a zorro gris y mapache rehabilitados en unidad de rescate de Pachuca

Liberan a zorro gris y mapache rehabilitados en unidad de rescate de Pachuca

Un zorro gris y un mapache fueron liberados para su reintegración a la vida libre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!