Azuza Sharon Macotela a cometer linchamientos
 
Hace (8) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Sharon Macotela Cisneros, diputada local plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a la población a cometer linchamientos, en caso de que no haya respuesta de las autoridades.

La legisladora guinda consideró que, si hay hechos delictivos y las partes encargadas de prevenirlos no dan respuesta, “hay que agarrar el machete y hacer justicia”, pues, dijo, en ocasiones, aunque se hagan denuncias, no hay actuación por parte de las dependencias procuradoras de justicia.

“Principalmente nos tenemos que cuidar los unos a los otros y tener el valor de denunciar y si no, agarrar el machete, darles en la madre a los delincuentes porque no hay de otra. ¿Si no llega la autoridad y todo vas a permitir que maten a un niño? Pues a hacer justicia”, expresó durante una conferencia de prensa realizada como parte de su informe de labores.

Diputada Sharon Macotela insta a “agarrar el machete” ante la falta de respuesta de autoridades
David Martínez

Como ejemplo, la legisladora expresó que, en Tula, en una ocasión buscó la intervención policial durante la madrugada por una pelea que hubo cerca de su casa, a la cual no arribaron los cuerpos de Emergencia “y ni siquiera entró la llamada”.

Por otro lado, respecto a sus aspiraciones para 2024, luego de que publicara una imagen en redes sociales con el texto #EsSharon, Macotela Cisneros expresó que “la idea es continuar”, pero expresó que le gustaría contender por una senaduría.

Respecto al rezago que hay en el Congreso para dictaminar iniciativas, la diputada expresó que, en las comisiones, “si no le hablas bien a quien la preside”, se detiene el avance, por lo que considera que se deben de sacar de la congeladora las modificaciones a las leyes que están por subirse al pleno.

Además, agregó que, durante su segundo año de ejercicio del cargo, que comprendió del 5 de septiembre de 2022 al 31 de julio de 2023, presentó un total de 46 iniciativas, de las cuales 16 fueron individuales, y 30, en grupo, así como seis propuestas de acuerdo.

FRASE

“Si son buenos para hacerse de la vista gorda (las autoridades), pues también que sean buenos para hacerse de la vista gorda porque se impartió justicia. Tenemos que ayudarnos y 100 por ciento hay que denunciar, para eso todos nosotros pertenecemos al pueblo, espero que nadie baje la guardia”

Sharon Macotela Cisneros, diputada local de Morena

Irving Cruz | Pachuca

Tras ocho años, Katia N, a quien se le acusó de ser la autora intelectual de un ataque con ácido muriático contra Leslie Moreno, en Pachuca, libró la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Luego de una audiencia de más de nueve horas, que se desarrolló de manera pública en la sala 6 de los Juzgados Penales de Pachuca, la jueza de control Karina Vertiz Marín dictaminó no vincular a proceso a Katia, quien fue acusada de inducir una agresión contra una compañera de trabajo el 26 de agosto de 2015, cuando salieron de laborar en una clínica médica ubicada en la avenida Revolución, de la capital hidalguense.

Esta es la segunda ocasión que no se vincula a proceso a la imputada, pues el 29 de marzo pasado, luego de ser detenida, corrió el mismo destino legal dentro de la causa penal 386/2023, pues la autoridad judicial no otorgó el valor probatorio al reconocimiento que hizo un testigo de la presunta persona que ordenó la agresión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 15 días
title
Hace 17 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad