Inicio / Fin de Semana / Alista Neftalí su primer material

Alista Neftalí su primer material

El músico hidalguense Alejandro Neftalí López Nava lanzó su proyecto solista Galeana 204 en la plataforma Kickstarter para pedir apoyo en el financiamiento de este trabajo y concretar su primer disco.

Se trata de un material de música instrumental y bajo eléctrico, con la producción de Alonso Arreola, integrante de La Barranca.

En la página  https://www.kickstarter.com/projects/neftalilopez/galeana-204-por-neftali-lopez Neftalí narra parte de su historia: “¡Hola! Me llamo Neftalí López. Soy músico de profesión y radico en Pachuca, Hidalgo, México. Nací en la Ciudad de México en 1975. Trabajo como bajista, guitarrista e instructor. Desde niño tuve contacto con la música y gracias a mi tía Raquel Nava, con quien vivía en el domicilio Galeana 204 y de quien tuve su apoyo y su confianza para empezar a aprender un instrumento a los 15 años: la guitarra y con mucho rock”.

Este músico ha pasado por diferentes grupos en su carrera, pues incialmente fue guitarrista para después dedicarse al instrumento que le apasiona: el bajo eléctrico.

La meta de Neftalí es alcanzar los recursos que necesita para grabar su disco en el mes de junio.

“Con su apoyo pagaré lo necesario y nada más: producción, diseño, maquila y logística de entrega de recompensas. Como pueden ver, la cantidad que pido revela que quienes están involucrados lo han hecho desde el cariño. Ojalá me puedan ayudar de la misma forma”, concluye el mensaje en su página.”

 

Dato

El bajista fue parte del grupo de rock representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Zuleyma; después tocó en Natya, con Daniel Piloto y Hussein Yaspik.

También ha colaborado con jazzistas como Mario Patrón y Verónica Ituarte. López formó parte de Real de 14, la mítica banda de blues. Hoy en día se encuentra en el grupo Midnight Blues, de la UAEH.

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Trae Jackman su show musical a la Arena Ciudad de México

Lee también

Hoy finaliza el Festival cultural minero

Hoy finaliza el Festival cultural minero, un encuentro de arte, tradición, historia y fiesta, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!