Inicio / Fin de Semana / Amor por la escritura

Amor por la escritura

La pasión por escribir despertó en Justino Vigueras Monroy muy temprano y la alimentó hasta hoy en que cuenta con tres libros. Recientemente presentó Jubilados en servicio, en el municipio de Francisco I. Madero.

Vigueras Monroy es docente jubilado. Trabajó en las aulas durante 50 años, aunque desde pequeño y desde niño le llamó la composición y participó en eventos en los que su narración era dirigida a su madre, a quien le podía leer sus trabajos.

Su primer libro fue uno de texto referente a Ciencias Sociales de tercero de secundaria, como una compilación de las diferentes unidades que les daba a los estudiantes. Con esa edición ganó el Premio al Mérito Cultural.

Durante su tesis de doctorado hizo trabajo de campo en Tenango de Doria, por lo que decidió hacer un libro sobre su tierra, llamado La comunidad. Se trata de un texto de cómo nació el municipio con unas cuantas familias a principios de 1900.

Su siguiente libro fue Aunque sea para maestros, un libro dirigido a los docentes.

Jubilados en servicio surgió después de que él dejara la profesión docente y ofrece una gama importante de opciones para quienes ya concluyeron su vida laboral, de alguna manera, pero también para público en general.

El libro está integrado por 43 temas diferentes. La perspectiva es ofrecer opciones para que el lector aplique en su vida.

Por ejemplo, ofrece 10 tips para que se puedan titular quienes carecen de sus grados académicos a pesar de los años; también hay un impulso a los jubilados para practicar deporte y por salud.

Otro tema importante es por qué mantenerse ocupados y por qué la actividad constante es necesaria, después de la jubilación.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Una noche más que especial para Berry

Lee también

Pueblos Mágicos: extraordinarios sitios de México

Estamos a unos días de que se celebre el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!