Belleza natural - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Belleza natural

Belleza natural

Si lo que quieres es conocer lugares naturales imponentes por su belleza y majestuosidad, Zimapán es ideal para ir de caminata un fin de semana.

Uno de los lugares más atractivos es la comunidad de Llano Segundo, donde se puede observar un monolito de 15 metros de altura,  que surgió por obra de la naturaleza y en sus diferentes caras se ven imágenes de rostros, uno de bondad y otro malévolo.

Esta es una zona de vestigios prehispánicos, ya que recientemente se encontraron rastros de un entierro de más de 2 mil años de antigüedad, lo que fue detectado por el hallazgo de una parte de un petate muy fino. Después se conoció que el cuerpo fue envuelto en mortaja de algodón color ocre. En Xindhó II se encontraron pinturas acerca de una caravana de hombres que llevan ofrendas. Al frente hay un grupo de guerreros, en medio uno sobresale y lleva un penacho, en una dimensión de tres a uno.

Entre otros atractivos del municipio de vocación minera se encuentra el parque nacional Los Mármoles, donde se encuentra La Encarnación, caracterizada por su producción de diferentes tipos de manzana que se utilizan para la elaboración de productos dulces como el ate y el vino.

Otras de las zonas naturales que merecen un recorrido son la presa Fernando Hiriart, rodeada de túneles de hasta mil 200 metros, y el cañón de San Cristóbal.

– Llano Segundo se encuentra a  30 minutos de la cabecera municipal de Zimapán

 

– Entre las actividades para realizar en este municipio se encuentran ciclismo de montaña, rápel, senderismo, tirolesa, pesca deportiva, paseos en lancha, espeleísmo y cuatrimotos

 

– Aquí puedes rentar cabañas, acampar o quedarte en un hotel

 

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

El llamado del café

En temporada de frío ¿a quién no se le antoja un delicioso café calientito? De …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!