Inicio / Fin de Semana / Conectados a la Tierra

Conectados a la Tierra

La danza como arte milenario ha enriquecido la expresión de las culturas, su cosmovisión, su vida cotidiana y sus formas de interacción y comunión. Tiene diversos sentidos y aportes de manera individual y colectiva.

La danza africana, aunque es muy diversa, tiene rasgos en común que la caracterizan: las posiciones para bailar conectan directamente con la Tierra, ya que son pelvis y piernas las que sostienen el resto del cuerpo, tiene una expresión orgánica y fluida que permite liberar emociones y fungir como una danza altamente catártica, conduce un lenguaje siempre entrelazado con la música y los cantos. Los músicos y bailarines manejan en la percusión movimientos de polirritmia, hay un alto sentido comunitario donde todos participan activamente.

Además, aporta beneficios a la salud.

Yalina ha sido bailarina de danza contemporánea y salsa durante tres años. Se desempeñó como bailarina en la compañía de danza africana Konkoba, bajo la dirección de Asami Gómez y Karim Keita (primer bailarin de les ballets africains), entre otras. Actualmente se desempeña como codirectora y bailarina en la compañía Kibaki Danza. Es gestora del encuentro cultural anual África Nómada.

 

Información

¿Cuándo? 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, en tres sesiones de dos horas con percusiones

en vivo.

¿Dónde? Centro Cultural Ángela Peralta

 

CATÁRSIS

  • La música y los cantos provocan una expresión orgánica del cuerpo, que conduce a una liberación de emociones.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Lo mejor para el antojo: El Toche

Desde hace un año, la cenaduría El Toche ofrece a sus clientes una gran variedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!