Decálogo del buen anfitrión
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

1. Llámalos para confirmar
Además de ser una cortesía, te da certeza del número de asistentes para planear el catering (alimentos y bebidas) y evitar desperdicios.
“En estos tiempos es importante reducir el número de invitados y que realmente estén los más cercanos, así los abuelos pueden ser parte de la celebración, si es el caso”, detalla el experto en bodas Luis Lozano.

2. Pregunta alergias o restricciones alimenticias
Parte del protocolo es consultar si existe algún tipo de comida o alimento que prefieren evitar los invitados, pero los expertos también apuntan que no es necesario complicársela tratando de darle gusto a todos, pues comentan que los veganos y otras personas con regímenes estrictos suelen acudir cenados o con sus alternativas personalizadas.

3. Elabora un siting
Asigna áreas predestinadas para los adultos mayores y otra diferente para los más jóvenes. De esta manera los primeros son apapachados en zonas sin tanto ruido (alejados de las bocinas, por ejemplo) y los segundos pueden explayarse a sus anchas. Con la planeación también sabrás si realmente todos caben en el espacio donde deseas darles la bienvenida.

4. Decora con lo que tengas
Desempolva la vajilla especial, almidona los manteles largos… saca lo que tengas a la mano para ponerte en ambiente festivo, pero ayúdate sobre todo de la creatividad para intentar no hacer gastos innecesarios.

5. Planea el playlist
Los villancicos y otros temas navideños no podrán faltar al inicio de la velada, pero conforme pasan las horas, los ritmos más actuales, los guapachosos y hasta los gustos culposos pueden abrirse campo. Los expertos recomiendan, incluso, asignar un área para el baile, o en efecto para jugar en familia.

6. Saca las velas
Una herramienta muy útil para darle el toque a los encuentros decembrinos son las velas aromáticas. Manzana, canela, vainilla y otros cálidos aromas pueden encontrarse también en esencia para difusores, si prefieres evitar encender las primeras.

7. Recuerda la prevención
Así como en algunos restaurantes, puedes colocar gel antibacterial, desinfectante y sanitizante en una mesita al entrar para que tus invitados también se sientan seguros desde que arriban. Cada uno de ellos deberá confirmar antes de la fecha que no tiene síntomas de resfriado o algún malestar que pueda alertar sobre el contagio de Covid-19.

8. Hazlos sentir parte importante
Si quieres dar un extra, considerando que ya estás reuniendo a todos, obsequia una tarjeta escrita a puño y letra, con palabras de agradecimiento, o personalizar los lugares de la cena con los nombres de tus invitados.

9. Déjate ayudar
Los tapatíos también recomiendan no contratar personal de servicio en Nochebuena para que ellos también puedan disfrutar con sus familias en fechas concretas. “Si es una posada adelante, pero si es Navidad es mejor sumar esfuerzos y entre todos limpiar”.

10. Disfruta
Estás haciendo tu mayor esfuerzo por reunir a tus seres queridos y hacerlos sentir cómodos. No des más de lo que puedas dar.

Viridiana Muñoz
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cómo llegar a las pocitas Lajas Rojas, en Ixmiquilpan
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad