Inicio / Fin de Semana / Disfruta del séptimo arte

Disfruta del séptimo arte

Pachuca es sede de la 65 Muestra Internacional de Cine, en la que se han presentado grandes títulos de diferentes países. El evento ofrece tres funciones todas las tardes hasta el jueves 24
de enero.

Este sábado se estrena la cinta argentina Alanís, que ganó los premios a mejor dirección y mejor actriz en el Festival de San Sebastián, en 2017, y el premio Coral a mejor película y mejor actriz en el Festival de La Habana, en ese mismo año.

La cinta cuenta la historia de una mujer, interpretada por la actriz Sofía Gala, que se dedica a la prostitución, pero no está sola, pues tiene un pequeño hijo con el que transcurren sus días entre la maternidad y su oficio.

Otras películas que están por presentarse en los siguientes días son Hannah, de Andrea Pallaoroy Guerra Fría, filme por el que Pawel Pawlikowski ganó el premio a mejor director en el Festival de Cannes.

Hasta ahora se han presentado películas que incluyen géneros como el horror con La Casa de Jack, con la actuación de Matt Dillon, que muestra la historia de un asesino en serie que lleva la misoginia como una forma de vida y la refleja en sus actos cotidianos. Se estrenó en mayo de 2018 en el Festival de Cannes.

Durante la muestra internacional de cine también se exhibió la cinta japonesa Un asunto de Familia, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2018. Es un drama que narra la historia de un núcleo familiar que recibe entre sus miembros a una integrante que llega de manera inesperada a cambiar el curso de sus vidas, pero también es la causa de una serie de enredos que es necesario aclarar.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Hoy finaliza el Festival cultural minero

Hoy finaliza el Festival cultural minero, un encuentro de arte, tradición, historia y fiesta, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!