Museo de El Santo - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Museo de El Santo

Museo de El Santo

Entre las características más emblemáticas de Tulancingo están su pasado ferrocarrilero y el luchador que personificó Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo. Es por ello, que el municipio cuenta con dos museos para honrar su historia y también a uno de los íconos mexicanos por excelencia.

El Museo de El Santo es un lugar que te remontará a las películas mexicanas donde este deportista y actor participó, llevando el cine mexicano a escala internacional por sus historias fantásticas en las que debía pelear con monstruos de todo tipo para salvar el día.

Aquí conocerás de la leyenda del enmascarado de plata a través de 200 piezas exhibidas, hombre cuya historia comenzó el 23 de septiembre de 1917.

El edificio que hoy alberga el Museo del Ferrocarril fue creado a inicios del siglo pasado, lo que impulsó la economía de la zona.

En el recinto podrás ver imágenes alusivas a la historia del ferrocarril, así como visitar dos vagones donde podrás comer un refrigerio o comprar algún recuerdo.   Este lugar se encuentra en Bulevar Matamoros s/n, Colonia Ferrocarrilera, segunda sección.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

guajolotes

El próximo fin de semana será el Cuarto Festival del Guajolote en Tulancingo

El próximo fin de semana, el jardín Floresta, en Tulancingo, será sede del Cuarto Festival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!