Museo de El Santo - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Museo de El Santo

Museo de El Santo

Entre las características más emblemáticas de Tulancingo están su pasado ferrocarrilero y el luchador que personificó Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo. Es por ello, que el municipio cuenta con dos museos para honrar su historia y también a uno de los íconos mexicanos por excelencia.

El Museo de El Santo es un lugar que te remontará a las películas mexicanas donde este deportista y actor participó, llevando el cine mexicano a escala internacional por sus historias fantásticas en las que debía pelear con monstruos de todo tipo para salvar el día.

Aquí conocerás de la leyenda del enmascarado de plata a través de 200 piezas exhibidas, hombre cuya historia comenzó el 23 de septiembre de 1917.

El edificio que hoy alberga el Museo del Ferrocarril fue creado a inicios del siglo pasado, lo que impulsó la economía de la zona.

En el recinto podrás ver imágenes alusivas a la historia del ferrocarril, así como visitar dos vagones donde podrás comer un refrigerio o comprar algún recuerdo.   Este lugar se encuentra en Bulevar Matamoros s/n, Colonia Ferrocarrilera, segunda sección.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Se divierten bailando

  No Limit es una agrupación hidalguense que crea coreografías con música contemporánea y realiza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!