Inicio / Destacado / No te pierdas el Encuentro Turístico de la Sierra Gorda

No te pierdas el Encuentro Turístico de la Sierra Gorda

El próximo 23 de agosto se celebrará el Encuentro turístico de la Sierra Gorda, donde se presentarán ejemplos de la cultura y tradición local a través de las artesanías, gastronomía y destinos como Zimapán, Tasquillo, Nicolás Flores, Chapulhuacán, La Misión, Jacala y Pacula.

El objetivo de este evento será crear un corredor turístico donde la gente pueda participar en actividades relacionadas con el disfrute de muestras de danza, carnavales, medicina tradicional, turismo de salud, aventura y relajación.

También podrán probar platillos y bebidas locales, como el pan de horno de leña, el zacahuil, las querendonas, ate, vino, pulque y aguardiente.

Además, los visitantes conocerán la oferta de los diferentes municipios para recorrer ríos, cascadas, peñas, presas y espacios naturales únicos.

Zimapan será la sede de este gran evento, pues tiene el reconocimiento de Pueblo Mágico y cuenta con diferentes rutas con atractivos turísticos, principalmente para los que gustan de la aventura y el deporte.

La ruta del Centro Histórico comprende la parroquia de San Juan Baustista, la Casa Real de Moneda, el Árbol del Sabino y el paseo de murales en los principales callejones.

La Ruta del Gigante incluye la presa, el Cañón del Infiernillo, el Vigilante Llano Segundo, el cañón de Sha N’ Adu y pinturas rupestres.

La ruta para vehículos ATV o Ruta Minera resultan un gran atractivo para los practicantes de este tipo de deportes y está posicionada a nivel mundial.

La ruta del parque nacional Los Mármoles comprende el parque, un balneario, haciendas y el pueblo La Encarnación.

La ruta de Xajhá, con aguas termales desde 40 grados centígrados y hermosos paisajes, para un tipo de turismo de aventura y más especializado.

DIRECTORIO

En el jardín principal de Zimapán se encuentra el directorio de los prestadores de servicio para que la gente pueda recibir asesoría acerca de las rutas turísticas.

El objetivo de este evento será crear un corredor donde la población pueda participar de actividades relacionadas con el disfrute de muestras de danza, carnavales, medicina tradicional, turismo de salud, aventura y también relajación de los municipios de la Sierra Gorda.

 

Información

¿Cuándo? 23 de agosto

¿Dónde? Centro histórico de Zimapán, a un costado de la iglesia de San Juan Bautista

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Cinco formas de curar la cruda

Cinco formas de curar la cruda

En la noche del 15 de septiembre, además de conmemorar el Grito de Independencia, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!