Inicio / Destacado / No te pioerdas este fin la Feria de San Bartolomé Apóstol en Tlaxcoapan

No te pioerdas este fin la Feria de San Bartolomé Apóstol en Tlaxcoapan

La Feria de San Bartolomé Apóstol, en la comunidad Doxey, Tlaxcoapan, ya comenzó. Se trata de una celebración con más de 200 años de historia en la que se combinan las creencias religiosas y los eventos musicales, culturales  y deportivos.

Los visitantes a esta feria podrán disfrutar de los bailes, corridas de toros en la plaza San Bartolomé Doxey y ser parte de actividades religiosas para honrar al santo patrono, que comenzarán con las mañanitas el 24 de agosto en la capilla de la comunidad, en punto de las 6:00 am.

Además, habrá muchas opciones para saborear la gastronomía local, que incluye mole rojo y barbacoa, y, como bebida, el pulque, natural o en curado.

Gerardo Benítez Martínez, mayordomo de las festividades de San Bartolomé Apóstol en Doxey, dijo que a través de la Conquista y la Evangelización es que llegaron estas tradiciones a la zona.

Se dice que entre los castigos que envía ese santo a quienes no se portan bien está que se les presenta una víbora, creencia que han compartido los habitantes del área durante decenas de años y que, muchos aseguran, han atestiguado.

 

Información

¿Cuándo?
Del 23 de agosto
al 1 de septiembre

¿Dónde?
Doxey, Tlaxcoapan.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Reavivan la tradición

Lee también

Motociclistas, víctimas principales de accidentes

Los accidentes en motocicletas son la principal causa de los traumatismos craneoencefálicos que se atienden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!