En Tlaxcoapan, emiten una convocatoria para elegir a delegados

El llamamiento se lanzó únicamente para las localidades Teltipán de Juárez, Teocalco y Doxey.

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Integrantes del ayuntamiento de Tlaxcoapan aprobaron por unanimidad la convocatoria para la renovación de delegados para fungir para el ciclo 2024-2025.

El llamamiento se lanzó únicamente para las localidades Teltipán de Juárez, Teocalco y Doxey, dado que se dijo que la cabecera municipal, tanto en su zona norte como la sur, no ha tenido representante históricamente porque sus vecinos acuden a la presidencia municipal de forma directa.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El secretario general Víctor Reyes Álvarez explicó a los miembros de la Asamblea municipal que la recepción de propuestas para quienes se interesen en registrar una fórmula para ser representante comunal se hará este 22 y 23 de enero, mientras que la validación de la documentación se dará a conocer un día después.

Después de dicho proceso, el funcionario agregó que los aspirantes a la delegación de las tres localidades tendrán tres días para hacer la campaña proselitista correspondiente; por otro lado, se dio a conocer que los comicios tendrán lugar el 28 de este mes.

Tlaxcoapan
Tlaxcoapan

Los regidores y la síndica no podrán ser parte de las mesas de elección, porque ellos se encargarán de dirimir las controversias de cualquier naturaleza en caso de que haya alguna impugnación, “por lo que no podrían ser ni sería sano que fueran jueces y parte”, enfatizó.

Reyes Álvarez señaló que, en caso de que solo se registre una fórmula, esa ocupará la titularidad de la delegación, o, en caso de que los encargados todavía en funciones deseen reelegirse, el ayuntamiento ratificaría sus nombramientos.

 

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad