Qué rico es comer en Metzquititlán - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Qué rico es comer en Metzquititlán

Qué rico es comer en Metzquititlán

Si vas a San Agustín Metzquititlán, debes visitar la cocina de doña Domi, donde probarás platillos tradicionales, como los tecocos, gorditas rellenas de alverjón, mole, frijol y chicharrón, o los deliciosos tamales de xala.

Esta cocina atrae a decenas de comensales provenientes de Tlanchinol, Molango, Huejutla y Zacualtipán. No importa los kilómetros que se tenga que recorrer con tal de probar los guisos de Dominga del Ángel Concepción.

En este comedor preparan huevo en salsa roja y enchiladas cubiertas de queso de aro y con frijoles negros. Las tortillas son hechas a mano y son llevadas del comal directamente a tu mesa.

Doña Domi vendía tortillas y gorditas, pero desde hace 16 años prepara platillos tradicionales, con los que ha ganado fama gracias a su sazón hasta convertirse en la favorita de muchos.

La comida tradicional de San Agustín Metzquititlán incluye gorditas de alverjón y frijol, entre otros ingredientes; también son muy populares los tamales de xala y las enchiladas con salsa roja.

Entre los dulces tradicionales se encuentra el jamoncillo de pepita, nuez, piñón, rompope, café y tequila. También puedes probar vino de garambullo y bebidas de sotol.

La xala es una preparación de cacahuate con cilantro y chile; se puede combinar con frijol, pollo y otros alimentos

  • Ubicada en Matías Rodríguez 3, cabecera municipal
  • De 6:30 a 17:30 horas
  • 30 pesos por persona

Sara Elizondo I Pachuca

 

Lee también

Llevan fantasías a la danza

Interpretar las diferentes etapas del sueño a través de la danza y la música es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!