Qué rico es comer en Metzquititlán - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Qué rico es comer en Metzquititlán

Qué rico es comer en Metzquititlán

Si vas a San Agustín Metzquititlán, debes visitar la cocina de doña Domi, donde probarás platillos tradicionales, como los tecocos, gorditas rellenas de alverjón, mole, frijol y chicharrón, o los deliciosos tamales de xala.

Esta cocina atrae a decenas de comensales provenientes de Tlanchinol, Molango, Huejutla y Zacualtipán. No importa los kilómetros que se tenga que recorrer con tal de probar los guisos de Dominga del Ángel Concepción.

En este comedor preparan huevo en salsa roja y enchiladas cubiertas de queso de aro y con frijoles negros. Las tortillas son hechas a mano y son llevadas del comal directamente a tu mesa.

Doña Domi vendía tortillas y gorditas, pero desde hace 16 años prepara platillos tradicionales, con los que ha ganado fama gracias a su sazón hasta convertirse en la favorita de muchos.

La comida tradicional de San Agustín Metzquititlán incluye gorditas de alverjón y frijol, entre otros ingredientes; también son muy populares los tamales de xala y las enchiladas con salsa roja.

Entre los dulces tradicionales se encuentra el jamoncillo de pepita, nuez, piñón, rompope, café y tequila. También puedes probar vino de garambullo y bebidas de sotol.

La xala es una preparación de cacahuate con cilantro y chile; se puede combinar con frijol, pollo y otros alimentos

  • Ubicada en Matías Rodríguez 3, cabecera municipal
  • De 6:30 a 17:30 horas
  • 30 pesos por persona

Sara Elizondo I Pachuca

 

Lee también

guajolotes

El próximo fin de semana será el Cuarto Festival del Guajolote en Tulancingo

El próximo fin de semana, el jardín Floresta, en Tulancingo, será sede del Cuarto Festival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!