Inicio / Fin de Semana / Visita la parroquia de San Juan Bautista en Zimapán

Visita la parroquia de San Juan Bautista en Zimapán

Uno de los lugares más importantes de Zimapán, por su historia y arquitectura, es la parroquia de San Juan Bautista, de diseño barroco en la fachada. Entre sus características principales está que el púlpito es único en el mundo: una escultura en forma de flama.

Este recinto es resultado del proceso de evangelización que vivió la región; correspondió a los religiosos de la orden franciscana y agustina, pero fue hasta 1822 cuando concluyó la construcción.

Este monumento de mampostería, cantera rosa y un discreto estilo barroco, sirve de antesala para recibir a viajeros y visitantes al pueblo.

Zimapán cuenta con diversos atractivos turísticos, predominando los sitios para practicar deportes extremos. Algunos de ellos son el Cañón del Infiernillo, Villa de la Encarnación, Parque Nacional Los Mármoles, El Vigilante, las Adjuntas y el Caracol del Carrizal.

Otras de las zonas naturales que merecen el recorrido son la presa Fernando Hiriart rodeada de túneles de hasta mil 200 metros, y el cañón de San Cristobal.

En esta temporada vacacional no puedes perder la oportunidad de conocer este impresionante Pueblo Mágico, con su mística parroquia, el asombro de su gran presa, la magia de sus bosques y sus extraordinarias grutas.

En el tema gastronómico, Zimapán tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde la exquisita barbacoa, el chicharrón y la suculenta salsa de chile rayado.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Llevan a cabo el concurso del pulque en Singuilucan

Lee también

La fiesta del paladar, en Actopan

La gastronomía mexicana es extensa y deliciosa, y la de Actopan es un caso especial. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!