Inicio / Destacado / Estaciones aún venden gasolina en garrafones

Estaciones aún venden gasolina en garrafones

Pese a la prohibición emitida el lunes para la venta de gasolina en bidones, ayer establecimientos persistieron en esa práctica, como la estación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde continuaron expendiendo el equivalente a 200 pesos de producto a las personas que llevaban sus garrafones.

En un recorrido Criterio constató que en la estación de servicio de la empresa BP, ubicada sobre el bulevar Colosio, a la altura de Punta Azul, también se detectó a gente formada con recipientes para comprar hidrocarburo.

En la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se localiza en plaza Soriana del Valle —donde el fin de semana hubo filas de consumidores con bidones, a quienes se limitó la venta a 5 litros de gasolina—, ayer únicamente se abasteció el energético en automóviles.

Jorge Arturo Lucio Suárez, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, afirmó que, en general, los establecimientos cumplieron con la medida de seguridad.

“La mayoría de las estaciones cumplieron; es una medida que se está tomando por seguridad, porque no podemos exponer a la gente.

“En recorridos detectamos que había personas que esperaban llenar garrafones de agua o de detergente y hasta fumando cigarros, algo que no puede ser”, explicó el servidor.

El funcionario aclaró que, en el caso de los automovilistas que se quedan sin combustible y ya no pueden llevar su unidad para abastecerse, la medida debe ser flexible.

“Los despachadores tienen criterio; sin embargo, las largas filas ya no serán posibles”, agregó el mando.
Lucio Suárez indicó que las sanciones por incurrir en la venta de hidrocarburo en bidones corresponden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre todo si los usuarios revenden el energético.

“A nosotros nos compete el tema de la seguridad, pero también los gasolineros se preocupan de que en sus instalaciones no haya incidentes. Durante el año pasado emitimos algunas recomendaciones y se cumplieron en un plazo de entre 15 y 30 días todas. No emitimos una sola sanción”, comentó.

Verifican permisos y medidas de seguridad

  • De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, a esta instancia corresponde verificar el cumplimiento de permisos federales, que en las estaciones haya extintores vigentes, faros de emergencia, mangueras en buen estado, así como un plan interno de reacción hecho por un consultor, y la capacitación del personal.
  • Por incumplir alguno de estos rubros, la multa puede ser de 8 mil a 36 mil pesos, aseveró

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

¿Qué gasolineras de Pachuca están abiertas este martes? (Corte 23:00)

 

Lee también

Estas son las noticias que no te puedes perder este jueves 18/07/2019

Estas son las noticias que no te puedes perder este jueves en Criterio Hidalgo Greenpeace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!