A días del inicio obras, locatarios ignoran proyecto
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

A cuatro (hoy tres) días de que comience la remodelación de la techumbre del mercado Revolución, locatarios afirman que siguen sin conocer el proyecto de mejora del edificio.

Aristeo Eraclio Téllez Rubio, representante de los comerciantes de dicho inmueble, aseguró que la semana pasada acudió al lugar personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm) para revisar el techo.

“De ahí para acá no ha venido nadie”, comentó.

El dirigente señaló que están a la espera de que Arquitectura Integral Tecton SA de CV —empresa ganadora de la licitación pública LO-813048990-E7-2019 por 3 millones 698 mil 640 pesos— se reúna con los vendedores para solicitarle que no afecte su trabajo.

“Por ahí se rumora que se va a cerrar el mercado y eso no es verdad”, indicó Téllez Rubio.

“Hasta que me llamen del ayuntamiento convoco a asamblea, quiero que los compañeros los escuchen; algunos muestran preocupación por los trabajos que se van a realizar del 19 de julio al 15 de noviembre”, agregó en entrevista con Criterio.

Añadió que, cuando llueve, los comerciantes se ven afectados por el agua que traspasa el techo, pues su mercancía se moja y perjudica sus ventas.

Por su parte, Mario Edmundo Bautista López, titular de la Sopduvm, indicó que los trabajos en el mercado se realizarán por fases, aunque no especificó cuántas ni el periodo de las mismas.

“Para la primera etapa se va a atender lo urgente y lo más necesario para los locatarios. Vamos a causar algunas molestias, pero la actividad económica seguirá adelante: no se va a detener durante la remodelación”, aseveró el funcionario municipal.

GANA LICITACIÓN TERCERA MÁS CARA

El 12 de julio, el ayuntamiento de Pachuca anunció que la firma Arquitectura Integral Tecton SA de CV fue la ganadora de la licitación, al ser la única de las ocho empresas concursantes que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria; ofreció el tercer costo más alto.

Las autoridades municipales no descartan realizar posteriormente otras adecuaciones al inmueble, pues esta vez solo se remozará la techumbre, cuya superficie es de mil 232 metros cuadrados

Los trabajos serán por etapas. Comenzarán el 19 de julio y se prevé que terminen el 15 de noviembre

Ommar Ayala | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad