Abre UAEH prerregistro para becas de AMLO
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Planteles de educación media superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciaron el prerregistro de aspirantes a alguna de las Becas para el Bienestar que implementará el próximo gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuyo periodo constitucional iniciará el 1 de diciembre.

“El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez en la educación media superior dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública, para abatir la deserción escolar”, informó el equipo de transición de la próxima administración federal.

En un comunicado asevera que 7 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior; sin embargo, 38% de los que abandonan la escuela atribuyen la deserción a la falta de recursos económicos.

“Por ejemplo, en el ciclo 2016-2017 solo concluyó sus estudios 59% de los que debían hacerlo”, agrega el documento.

Por ello, el objetivo del programa de apoyo es prevenir le deserción escolar, ya que esta es considerada como un factor “de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen organizado”.

Los requisitos para ser considerado en uno de estos apoyos son estar inscrito “en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la república mexicana y no estar recibiendo otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal”, señala la convocatoria emitida en octubre.

La fecha límite para contar con el prerregistro es el próximo 23 de noviembre, según un oficio firmado por la subsecretaria federal de Educación Media Superior, Sylvia B. Ortega Salazar.

LOS REQUISITOS

Estar inscrito en educación media superior y no tener otro apoyo federal

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad