Acaxochitlán, primer lugar en ilícitos de región otomí

Inicio / Destacado / Acaxochitlán, primer lugar en ilícitos de región otomí

Acaxochitlán, primer lugar en ilícitos de región otomí

Acaxochitlán fue el municipio más violento de la región otomí-tepehua en los primeros ocho meses del año, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  que se basa en las denuncias presentadas ante ministerios públicos.

En ese poblado se registraron 228 delitos del fuero común entre enero y agosto de 2018. El número de ilícitos en ese lugarfue superior al de cinco municipios de la región.

En Tenango de Doria se iniciaron 166 carpetas de investigación; en San Bartolo Tutotepec, 69; en Metepec, 67; en Agua Blanca y Huehuetla, 45 y 50, respectivamente.

La localidad que encabeza Rocío Sosa Jiménez registró en enero 19 expedientes por diferentes delitos, 11 en febrero, 27 en marzo, 26 en abril, 44 en mayo, 46 en junio, 29 en julio y 26 en agosto.

Lo anterior no considera la llamada cifra negra, que es todos aquellos delitos en los que las víctimas no se atreven a denunciar.

Según los datos registrados por el SESNP, el delito de violencia familiar fue el más recurrente en Acaxochitlán hasta agosto, con 32 casos, lo que representa 14 por ciento del total de ilílicitos que fueron denunciados por la población de esa zona, en la cual prevalece la población indígena.

 

Nathali González
Acaxochitlán

 

También te puede interesar:

Construyen muro contra ladrones en preescolar de Acaxochitlán

Lee también

presos-políticos

Salgado entrega a Segob lista de presos políticos

La senadora Nestora Salgado entregó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la lista de 199 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!