Inicio / Noticias / Global / Accidente aéreo en Nueva York
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 10: Emergency workers gather at the scene of a helicopter crash at 787 Seventh Avenue at 51st Street in midtown Manhattan on June 10, 2019 in New York City. One person, reportedly the pilot and only person onboard, was killed in the afternoon crash that occurred on the roof. Spencer Platt/Getty Images/AFP

Accidente aéreo en Nueva York

Una persona falleció en el aterrizaje de un helicóptero en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, cerca de Times Square y la Trump Tower, en un lunes lluvioso y de neblina.

“Una persona murió en este accidente de helicóptero, se presume que esa persona es el piloto”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

El piloto era la única persona a bordo, según las autoridades de aviación de Estados Unidos.

Las causas del accidente, ocurrido en una torre de 54 pisos, que tembló tras el impacto, no eran inmediatamente conocidas y eran objeto de una investigación tanto por las autoridades de la ciudad como por la NTSB, la agencia federal a cargo de la seguridad en el transporte, dijo De Blasio. “No hay indicaciones de que esto fue un acto de terrorismo”, precisó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que “nadie dentro del edificio fue herido”.

La policía precisó en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un “aterrizaje brusco” en medio de la lluvia torrencial y la neblina en el techo de este edificio, donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas y otras compañías financieras.

Al chocar contra el techo la nave se incendió, generando una gran humareda. El fuego fue extinguido por los bomberos una media hora más tarde.

AFP I Nueva York

Lee también

Invitan a la tercer Caninata en Pachuca

Se llevará a cabo la Tercera Caninata por el Medio Ambiente en Pachuca.   EL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!