Acusan a Prisco de falsear firmas para amarrar su postulación azul
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Por presentar supuestas firmas falsas para cumplir el requisito de apoyo de militantes panistas a la candidatura de Prisco Manuel Gutiérrez para presidir la dirigencia estatal albiazul, su contrincante, Cornelio García Villanueva, inició un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

El exsecretario general de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo señaló que, de acuerdo con la convocatoria, para contender por la presidencia de este partido se debía contar como mínimo con 374 rúbricas de apoyo de afiliados.

García Villanueva afirmó que se detectó que una centena de firmas tienen la misma tipografía, además de que existen signaturas de presidentes de comités y miembros de estructura, lo que no está permitido.

Tras hallar presuntas anomalías, detalló, acudió el lunes por la noche a interponer un juicio de protección de derechos político-electorales ante el TEEH, por lo que será esa instancia la que dirima si se transgredió alguna norma durante el proceso.

En caso de que se confirme, Manuel Gutiérrez no podría ser candidato para la dirigencia del PAN en Hidalgo, ya que los estatutos del partido lo impiden.

“La regla es: quien no cumpla no puede ser candidato. No se puede medir de esta forma el agua a los camotes”, expresó el aspirante albiazul.

El 28 de octubre Manuel Gutiérrez registró su planilla para competir por la presidencia del PAN; contó con el respaldo de militantes como la alcaldesa de Pachuca de Soto, Yolanda Tellería Beltrán.

Se inscribió al proceso junto con Juan Rubén Alvarado Castillo, regidor con licencia de Mineral de la Reforma, quien sería su secretario general.

Los panistas que lo apoyan han señalado que el candidato de la actual dirigencia, vinculada con el grupo del diputado Asael Hernández Cerón, es Cornelio García Villanueva.

ELEGIRÁN ALBIAZULES A SU DIRIGENTE ESTATAL

El 2 de diciembre votarán 3 mil 700 militantes albiazules en Hidalgo, quienes elegirán a su dirigente estatal

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad