Advierten de daños al turismo en Hidalgo por violencia
 
Hace (68) meses
 · 

Mineral del Chico

Compartir:

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Mineral del Chico, Armando Monzalvo Pérez, advirtió que sucesos como el ocurrido el jueves, cuando se registró el hallazgo de un cadáver sobre el Corredor de la Montaña, afectan la llegada de turistas a la entidad.

El representante de este municipio afirmó que los visitantes, al escuchar que ocurren esos hechos, dejan de asistir a los destinos turísticos.

“La gente se entera de estos sucesos. Sí perjudica, porque no sabemos de dónde sea, de dónde sale; por qué pasa eso (los hechos violentos)”.

Por lo anterior, y debido a que el clima en este tipo de localidades es de “tranquilidad”, pidió a las autoridades competentes brindar seguridad las 24 horas en los municipios con vocación turística, como Mineral del Chico y otros Pueblos Mágicos.

Agregó que para llegar al Chico directamente y evitar transitar por el Corredor de la Montaña, los visitantes tienen la opción de circular por la autopista que se encuentra detrás de la Universidad La Salle, en San Agustín Tlaxiaca.

Reconoció que la actividad turística se ha mantenido en lo que va del año, pues estimó que semanalmente llegan 10 mil visitantes a Mineral del Chico; además, durante el periodo vacacional de verano, hoteles y restaurantes registraron una ocupación de 50 por ciento.

Monzalvo Pérez presentó los detalles del Festival de la Manzana y la Begonia, que se celebrará del 2 al 26 de agosto en ese municipio y contará con actividades culturales y gastronómicas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad