Home / Noticias / Global / Agentes de EU arrestaron a 14 narcos en Puerto Rico y Colombia

Agentes de EU arrestaron a 14 narcos en Puerto Rico y Colombia

Agentes federales de Estados Unidos arrestaron a 14 personas en Puerto Rico y Colombia, vinculadas a una organización internacional de tráfico de drogas responsable de importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos, informó hoy el Departamento de Justicia.

La primera de dos acusaciones formales acusa a nueve personas de conspiración para poseer, fabricar o distribuir sustancias controladas con el propósito de una importación ilegal a Estados Unidos.

También presenta cargos de posesión, fabricación o distribución de sustancias controladas para su importación ilegal en Estados Unidos.

La segunda acusación incluye a cinco individuos con cargos de conspiración para importar sustancias controladas; conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas; e intento de posesión de sustancias controladas.

Las acusaciones en ambos casos contienen denuncias de confiscación por ganancias obtenidas como resultado del presunto tráfico de drogas de la organización.

Los arrestos son parte de una investigación internacional de largo plazo contra el narcotráfico, liderada por agentes especiales de la agencia antidrogas (DEA) en Puerto Rico, que llevó a la incautación de más de dos mil kilogramos de cocaína y el arresto de 30 acusados bajo siete acusaciones diferentes.

Los arrestados enfrentan penas que van de 10 años en prisión a cadena perpetua, según indicaron las autoridades estadunidenses. El operativo es parte de la cooperación entre agencias policiales de Estados Unidos y Colombia.

Notimex I Miami

Lee también

Encuentran fuga de hidrocarburo en Grúas Gómez

Luego de que el fin de semana vecinos de Las Lajas enviaron a Criterio imágenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!