Alcaldía de Pachuca justifica cierre de CAIC, en riesgo de derrumbe
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Hace unos días el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en el barrio Camelia de Pachuca, cerró sus puertas, ocasionando el disgusto de las madres y padres de familia al dejar a sus hijos sin un espacio para ser educados.

 

Sin embargo, la alcaldía capitalina, en voz del presidente municipal, Sergio Baños Rubio, informó que el cierre se debe a un dictamen de protección civil, el cual refiere que el lugar está en riesgo de derrumbe, por lo que no quiso arriesgar a los menores que acuden diariamente.

De acuerdo con el dictamen al que Criterio Hidalgo tuvo acceso, se desprende que mediante una inspección realizada el 4 de septiembre se encontraron grietas perpendiculares tanto en los sanitarios, en algunas aulas, comedor y en oficinas; como la dirección y trabajo social, por lo que se ordenó su inhabilitación inmediata con el objetivo de evitar riesgos a docentes y niños.

Lo anterior, pues el terreno se encuentra sobre una ladera y se consideró como un terreno poco estable al estar en una zona de alto riesgo.

“No vamos a poner en riesgo la vida, estamos hablando de niños de 3 y 4 años, pero además hay docentes y personal administrativo que también está en riesgo, vamos a buscar un nuevo lugar para cambiarlo en el mismo barrio”, comentó Baños Rubio.

 

El documento elaborado por los elementos que revisaron el lugar, ubicado en la calle Mina Santo Tomás, de dicho barrio, contiene imágenes de cada uno de los desperfectos en las paredes y techumbres, para sustentar el cierre por medidas de precaución.

Ante esa situación, los padres realizaron una manifestación este lunes para exigir que se reubique el CAIC, hecho que aseguró Baños Rubio, ya tomaron en cuenta, por lo que la alcaldía está en búsqueda de otro terreno en el mismo barrio para su traslado.

Los inconformes se manifestaron en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y bloquearon por unos minutos la avenida Juárez de la capital hidalguense.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad