Amonesta TEEH a morenistas y pesista por violar ley electoral
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó de manera pública a los excandidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Perfecto Hernández Bautista y José Luis Muñoz, de los distritos III San Felipe Orizatlán y IX Metepec, respectivamente, así como al aspirante del Partido Encuentro Social (PES) Sotero Hernández Hernández –del IV Huejutla–, por transgredir la normatividad electoral de la entidad.

También fueron sancionados sus institutos políticos por no vigilar que no se transgrediera el código electoral. Los casos fueron interpuestos por el representante del Revolucionario Institucional (PRI), José Manuel Alberto Escalante Martínez, ante el Consejo General del Insti-tuto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El expediente TEEH-PES-012/2018 fue promovido contra Morena y Hernández Bautista por colocar propaganda en un lugar no permitido por la ley: un árbol de la localidad Coyoloapa.

Al acreditarse el hecho, se propuso la amonestación pública al partido político por culpa in vigilando, así como al excandidato.

Asimismo, se resolvió el procedimiento especial sancionador por colocar propaganda en un árbol en Acatlán a favor del excandidato a diputado local del distrito IX Muñoz Soto; en este caso se declaró la violación a la normativa electoral al fijarse en un lugar prohibido por la ley. También se sancionó públicamente al partido y
al exaspirante.

Sobre el juicio TEEH-PES-016/2018, se propuso declarar la existencia de la violación a la normativa electoral por parte de Ramírez Ramírez, excandidato a diputado local por el distrito IV Huejutla por el PES.

Se le sancionó por la colocación de propaganda electoral a favor del pesista en equipamiento urbano y árboles en diversos sitios de Huejutla.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad