Amonestan a RTH por omitir spots
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) recibió una amonestación pública de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por incumplir con la transmisión de promocionales designados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y, en su lugar, difundir las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El TEPJF explicó que las transmisiones se realizaron del 31 de marzo al 31 de mayo pasado; entre estas, la del 8 de mayo, en Zapotlán, horas antes de la inauguración del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) del estado.

El tribunal también acreditó que concesionarias de radio y televisión señaladas en el reporte de la Dirección de Prerrogativas del INE difundieron los anuncios fuera de horario, de orden, en versiones distintas o no los replicaron.

Por lo anterior, la Sala Especializada amonestó a Radio y Televisión de Hidalgo, Televisión Tabasqueña SA de CV, Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, Instituto Mexicano de la Radio, Cadena Radiodifusora Mexicana, Cadena Regional Radio Fórmula, Televisión y Cinematografía, Multimedios Televisión, Televisión Azteca, entre otras.

Además, Media Sports de México y Canal 11 deberán pagar multas por emitir diversas mañaneras en estados con proceso electoral.

EMITEN MAÑANERAS

De acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las transmisiones se realizaron del 31 de marzo al 31 de mayo. Una de ellas se llevó a cabo en Zapotlán el 8 de mayo, horas antes de la inauguración del C5i

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad