Antonio Meade podría ser subgobernador de Banxico
Inicio / Noticias / Metrópoli / Antonio Meade podría ser subgobernador de Banxico

Antonio Meade podría ser subgobernador de Banxico

El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreñan, es posiblemente el personaje que ocupará la vacante que deja Manuel Ramos Francia en el Banco de México (Banxico), como subgobernador el próximo 31 de diciembre.

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda declaró que no hay planes de ratificar al actual subgobernador de Banxico.

Por lo consiguiente el encargado de las finanzas del país agregó que buscarán un perfil técnico que sepa mucho de política monetaria y “que sea muy conocido en los mercados internacionales”.

La designación de José Antonio Meade para ocupar un asiento en la Junta de Gobierno del Banco de México daría una señal definitiva de lo que tanto ha reiterado Andrés Manuel López Obrador y los miembros de su equipo, en cuanto al respeto que tendrá la Presidencia hacia la autonomía del instituto de política monetaria, y cuyo principal mandato es el control de la inflación.

En caso de que prospere la nominación Meade sería una señal de tal magnitud que despejaría cualquier duda con respecto al respeto al Banxico, además la figura del exsecretario de Hacienda cumple de sobra con el criterio mencionado por Carlos Urzúa en cuanto a que el subgobernador debe ser muy reconocido por los mercados internacionales.

¿CÓMO SE DAN LOS NOMBRAMIENTOS?

De acuerdo con el artículo 28 constitucional, el gobernador del Banco de México (Banxico) deberá ser designado por el Presidente de la Repúblicacon la aprobación de la Cámara de Senadores o, cuando ésta se encuentre en receso, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Según la Ley del Banxico señala que para ser designado miembro de la Junta de Gobierno, los candidatos deberán tener un elevado nivel técnico y profesional.

Además de ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, no tener más de sesenta y cinco años cumplidos en la fecha de inicio del periodo durante el cual desempeñarán su cargo, y gozar de reconocida competencia en materia monetaria.

 

También te puede interesar: 

 

Culpa por hackeo Banxico a bancos

Lee también

Tras accidente carretero en Hidalgo, conductor perdió la vida

Se realizó un reporte de emergencia al 911 donde se daba aviso sobre un accidente …

9 +comentado

  1. Juan Valdez Toribio

    Recuerden lo peor que le paso a Francisco I. Madero… Rodearse de las mismas lacras, AGUAS AMLO, a esos cabrones hay que invitarlos pero derechito ha Almoloya ( Cárcel del Altiplano) a toooddoooos esos corruptos hambreadores del pueblo.

  2. piroscar el armadillito

    ¿EN QUÉ SE BASAN PARA SUPONER QUE SEA MEADE EL SUBGOBERNADOR?

  3. piroscar el armadillito

    QUE NO INVENTEN

  4. Listo, para realizar más hackeos a favor de sus amigos del PRIAN

  5. Ignacio Lorenzo Félix Rosas

    Dejen Gobernar a quien fue elegido. No apuesten al fracaso. La pluralidad no está reñida con la democracia. Si hay orden y respeto, transparencia, nadie, ni los de MORENA podrán hacer actos de corrupción. Andrés Manuel López Obrador si es olvidadizo, tendrá a su lado alguien que le recordará lo que debe hacer. Confío en Beatriz Gutiérrez Müller. Éxito en su gestión PRESIDENTE, no descuiden la Base Territorial Popular, ahí está el Pueblo…Exito

  6. Con eso quedaría perfectamente asentado que solo fue la REFUNDACIÓN DEL NUEVO VIEJO PRI.

    Gracias a la alternancia política, se pudo votar por todos los priístas de todos los partidos políticos.

    LA DICTADURA PERFECTA

  7. Lean la nota, es una vil suposición del redactor…. Tremenda pendejada

  8. ¿ Alguien vió la película de Di Caprio: Atrapame si Puedes ? a lo mejor ahora SI quiere poner sus conocimientos al servicio de todos los Mexicanos que vio y tocó en vivo durante la campaña cara a cara. Por lo menos ya sabe que cada Mexicano tiene una necesidad personalizada, como consta en los certificados que les firmó. Y también, para protegernos de la inflación y coadyuvar a las políticas de austeridad, nos dejo claro a todo ritmo que: Pepe, si sabe apretar. ¿qué no?

  9. Es una suposición, y no del redactor sino que ya circula este rumor, es claro que todos son iguales, un cambio verdadero? Para que eso sucediera tendríamos que cambiar toda nuestra historia, la victoria de Obrador no significa nada, en un lugar donde un presidente solo es un títere más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *