Inicio / Noticias / Global / Aprender a ser SMART para elegir un smartphone
Aprender a ser SMART para elegir un smartphone

Aprender a ser SMART para elegir un smartphone

Cada vez son más las características que diferencian a un teléfono móvil de otro. Lector de huella dactilar, reconocimiento facial, móviles acuáticos; son algunas de las nuevas funciones incorporadas a los smartphones en los últimos años. Pero, ¿cuáles son los criterios que deberíamos considerar al comprar uno?

El mundo se encuentra inmerso en los dispositivos móviles. De acuerdo con el informe Cisco Visual Networking Index (VNI) Mobile, en el 2020 se registrará 5.500 millones de usuarios móviles a escala global. Es decir, el 70 % de la población mundial contará con un teléfono móvil.

Incluso, este artefacto ha sido considerado como parte de una extensión del cuerpo humano. Una hipótesis nada irracional. Estudios recientes revelaron que son de 5 a 8 horas en promedio las que se le dedican al uso del smartphone diariamente. Según el reporte ‘’Hábitos de los consumidores móviles en México 2017’’, el 40 % de los encuestados confesaron ocupar el teléfono móvil todo el tiempo, el 28 % durante la noche y el 28 % mientras se encontraba en el trabajo o escuela.

Uso del smartphone en México y América Latina

La Mobile Marketing Association (MMA) dio a conocer en su informe ‘’Mobile Insights Report Latam’’ que en el 2017 ya existían 453 millones de usuarios móviles en América Latina. Lo más probable es que esta cifra se haya incrementado considerablemente hasta el presente.

El acceso a la telefonía móvil y al Internet ha crecido considerablemente en el continente, sobre todo en el país azteca. Según el reporte ‘’Usuarios de teléfonos móviles en México’’ publicado por Statista, durante 2018 México alcanzó los 51.14 millones usuarios móviles. Para el 2020 se estima el número de usuarios se incrementará a 67.49 millones. Sin embargo, ¿bajo qué criterios las personas adquirirán estos aparatos telefónicos?

Criterios a considerar al comprar un teléfono móvil

Los teléfonos móviles cuentan con diferentes características, pero ¿cuáles son las relevantes? Lo cierto es que, generalmente elegimos un teléfono por la marca, tamaño o color. Lo cual es normal, ya que estas tres características están a la vista del usuario, pero no deberían determinar una decisión.

Un teléfono móvil se trata de un artilugio que es capaz de facilitarnos la vida o complicarla. Es una inversión que se realiza por un promedio de 2 años, por este motivo es importante informarnos previamente a realizar la compra.

En el 2016 los teléfonos inteligentes se vendieron a un precio promedio de 282 dólares en México. Para el 2021 se estima que esto aumentará a 317 dólares. Por este motivo, hoy conoceremos algunos de los criterios que debemos tener en cuenta para reconocer a los mejores smartphones del mercado:

Sistema operativo: Es un programa que permitirá que el teléfono móvil funcione de forma correcta. Actualmente, existen dos sistemas que lideran el mercado: iOS y Android. Investiga las ventajas y desventajas de estos hardware y descubre cuál se adecúa a tus necesidades.

Pantalla: Si tu interés es contar con un teléfono móvil que reproduzca con nitidez imágenes y vídeos, debes prestar atención a este punto. Las pantallas más distribuidas en el mercado son LCD y las AMOLED. La LCD es la más común pues su producción no es costosa. Las AMOLED utilizan eficientemente todas sus herramientas para transmitir productos audiovisuales con mayor calidad.

Batería: A menos que no tengas planeado comprar un cargador portátil este criterio es realmente importante. Los smartphones brindan baterías con tiempo de duración de 8 a 18 horas. La recomendación es elegir la que brinde un mínimo de 10 hora de utilidad.

Cámara: El 81 % de usuarios hace uso de un smartphones para realizar fotografías. Definitivamente, es la ventaja más común que representa un teléfono. Pero, ¿cómo elegir la mejor cámara? Debes estar atento y no caer en la publicidad que venden los megapíxeles como sinónimos de calidad fotográfica. Existen otros factores que influyen en que una fotografía sea de calidad: ISO, apertura, sensor de calidad, estabilizador, etc.

Lee también

En cuatro años, 62 indagatorias por interrupción del embarazo

De 2015 a febrero de 2019, en la entidad se iniciaron 62 expedientes por aborto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!