Inicio / Noticias / Hidalgo / Arranca la edición X de congreso familiar

Arranca la edición X de congreso familiar

Ayer inició la décima edición del Congreso de la Familia, el cual tiene como temática el cuidado que se debe tener respecto al uso de las tecnologías.

Inaugurado por el gobernador Omar Fayad Meneses, en el encuentro participan personajes como el conductor Yordi Rosado, Odín Dupeyrón y el motivador Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Este viernes, Rosario Busquets iniciará las actividades con la ponencia Familia y tecnología, a las 8:30 horas. Después, a las 17:00 horas, Rosado hará su presentación con la conferencia S. O. S., adolescentes fuera de control en la era digital.

Para cerrar las actividades en Pachuca, Dupeyron presentará la obra de teatro Veintidós, veintidós, a las 20:00 horas.
Todas las presentaciones se realizarán en el auditorio Gota de Plata de forma gratuitas.

La obra de teatro Buza Caperuza y la conferencia Eres lo que publicas, de Roberto Ruz, se presentarán el 20 de mayo en Tlahuelilpan, el 21 en Tula de Allende, el 22 en Huichapan y el 23 en Zimapán.

En tanto, la misma puesta en escena y la ponencia Emerge o muere, de Cuauhtémoc Sánchez, serán presentadas el 27 de mayo en Atlapexco, el 28 en Molango, el 29 en San Agustín Metzquititlán, el 30 en Tulancingo y el 31 en Tepeapulco.

“CONGRESO DECIDE”: FAYAD

  • E Cuestionado sobre la inclusión de parejas homoparentales en eventos relativos a la familia tras la aprobación del matrimonio igualitario en Hidalgo, el gobernador dijo que será respetuoso de las determinaciones del Legislativo estatal.
  • “Ustedes saben que siempre voy a ser respetuoso de lo que el Congreso (del estado) señale. Si el Congreso aprueba una ley, nosotros, en términos de la misma… podemos observar, podemos señalar, pero finalmente es el Congreso quien tiene la última palabra, y serán ellos quienes decidan qué es lo que se incluye y qué es lo no se incluye”, respondió tras la inauguración del X Congreso de la Familia.
  • Fayad Meneses recordó que devolvió la reforma a la ley de la familia, relativa al orden de prelación de los apellidos, para los ajustes necesarios, debido a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al derecho de una pareja lesbomaternal a registrar a su hijo.

Redacción I Pachuca

 

Lee también

Realizarán la 12va. edición del concurso de bordados de Tenango

Con el objetivo de promover los diseños tradicionales y estimular la creatividad de los artesanos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!