Arrasa música por streaming a México
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El gusto de los mexicanos por escuchar música a través de servicios de streaming, coloca al País en el segundo lugar a nivel mundial.

De acuerdo con el estudio Consumo de Música 2018 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés), 81 por ciento de los consumidores de música de México dijo que utilizaba algún servicio de streaming.

Eso significa que el País se coloca sólo por detrás de Rusia, en donde el 87 por ciento reveló que prefiere escuchar música en plataformas como Youtube, Spotify, Apple Music o Amazon Music, por mencionar algunos ejemplos.

Incluso, México es primer lugar a nivel global en utilizar los smartphones como el principal medio para escuchar canciones.

El 93 por ciento de los encuestados dijo que así lo hace, seguido por Brasil con el 92 por ciento. El promedio mundial de escucha de música desde un smartphone es de 75 por ciento.

Alfredo Tourné, director ejecutivo de Asociación Protectora de Derechos Intelectuales Fonográficos (APDIF) México, dijo que en el País un consumidor de música escucha alrededor de 24.5 horas en promedio a la semana.

De acuerdo con IAB México, del total de internautas que escuchan música por streaming, 30 por ciento lo hacen diariamente, mientras que 13 por ciento dijo escuchar música vía este medio por lo menos dos veces al día.

Asimismo, reveló que actualmente no sólo escuchan música a través de plataformas en línea, sino también acostumbran escuchar noticias por esta vía e incluso programas de entretenimiento.

 

Alejandro González
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad