Inicio / Noticias / Global / Arremete Trump contra congresistas

Arremete Trump contra congresistas

Los comentarios antimigratorios de Donald Trump llegaron a las congresistas demócratas.

El presidente estadunidense atacó ayer a cuatro políticas de ascendencia extranjera y les espetó que volvieran a sus países de origen.

“Qué interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que proceden de países cuyos Gobiernos son una completa y total catástrofe (…) decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos cómo llevar el gobierno”, publicó en Twitter.

A pesar de que el republicano no citó directamente a quién se refería, no hay duda de que el comentario iba dirigido a las cuatro legisladoras que obtuvieron sus asientos tras las elecciones: Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de cuna de origen puertorriqueño; la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en Cincinatti y criada en Chicago; Rashida Tlaib, natural de Detroit de padres palestinos, e Ihlan Omar, quien llegó a Estados Unidos de niña procedente
de Somalia.

Se las conoce como “el escuadrón” (squad) por su activismo y sus recientes enfrentamientos con la líder demócrata de Washington, Nancy Pelosi.
En este contexto, el tercer comentario del presidente no dejó dudas de a quién dirigía su mensaje.

“Esos sitios las necesitan mucho, no se irán lo bastante rápido. ¡Estoy seguro de que Nancy Pelosi estará encantada de pagarles el viaje!”.
Las congresistas atacadas contestaron con dureza al republicano.

“Señor presidente, el país del que vengo y por el que todas hemos jurado es Estados Unidos”, escribió Ocasio en Twitter.

“ESTE es el aspecto del racismo. NOSOTROS somos el aspecto de la democracia. Y no nos vamos a ninguna parte, excepto de vuelta a Washington a luchar por las familias que usted margina y vilipendia”, replicó a Trump Pressley, la primera congresista afroamericana por el  estado Massachusetts.

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Insisten en donación de predio para clínica

Aunque por el momento no se cuenta con recursos y los lineamientos federales no lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!