Inicio / Noticias / Hidalgo / Asiste Fayad a sesión de desarrollo sostenible

Asiste Fayad a sesión de desarrollo sostenible

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asistió a la a la sesión del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El mandatario estatal expresó que construir una agenda que permita un avance sustentable de manera global, partiendo de lo local, es parte de las labores de la entidad.

Según el priista, Hidalgo impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que está alineado a estas causas mundiales.

Además, desde julio de 2017, en la entidad se instaló el Consejo Estatal para el Cumplimiento de la Agenda mencionada, lo que permitió crear el Modelo Hidalgo 2030.

Fayad Meneses agregó que, para establecer una acción real con la meta y acorde con los ODS 17, el ejercicio público se mide a través de indicadores en todos sus niveles de gestión.

En un tablero estratégico de control de indicadores, que es público a través del portal de gobierno, las actividades y estrategias son ponderables; así la ciudadanía puede verificar el nivel de cumplimiento de los objetivos planteados por cada dependencia de gobierno.

Redacción l Pachuca

Lee también

Avienta hombre aceite caliente en rostro a mujer en La Reforma

Un hombre fue detenido luego de que, presuntamente, arrojó aceite caliente en el rostro a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!