Atacan a balazos cuartel de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Luego de que vecinos de Santiago Tulantepec compartieron fotografías de los disparos que hicieron blanco en una vivienda, derivados de una presunta balacera entre policías y huachicoleros, la alcaldesa Paola Domínguez y el director de Seguridad Pública Alejandro Rosales, por separado, informaron que no fue enfrentamiento, sino que la madrugada del sábado 24 de marzo, sujetos desconocidos, desde varios vehículos en movimiento, rafaguearon el cuartel general de la corporación preventiva.

La presidenta municipal atribuyó el ataque al aseguramiento de una camioneta que transportaba hidrocarburo, misma que trasladaron al cuartel para después ponerla a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Detectamos que pasaron varios vehículos y lanzaron disparos, calibres nueve milímetros, .380 y de R15, de los cuales al menos dos impactaron la casa adjunta al cuartel, posterior a ello, comenzó la persecución, pero los responsables se dispersaron en Tezoquipa, comunidad del municipio Cuautepec”, detalló.

Domínguez Olmedo, indicó que es el primer ataque de este tipo durante su administración y refleja la desesperación de quienes se dedican a esta actividad ilícita.

“Los estamos perjudicando y de alguna forma quieren intimidarnos”, comentó tras advertir que cuando los atacantes huyeron, las investigaciones continúan porque existen videos de la embestida.

Rosales Valdivia, titular de la dirección de Seguridad Pública, confirmó lo dicho por la edil y agregó que la semana pasada, en coordinación con la policía estatal, aseguraron cuatro bodegas donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita, ubicadas en las colonias Raúl Lozano, Las Lajas, La Joya y Tilhuacán, aunado a la recuperación de al menos siete camionetas, con un promedio global de 15 mil litros de hidrocarburo decomisado.

Por María Antonieta Islas

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad