Atenderá Segob a afectados por NAIM
 
Hace (52) meses
 · 

Atenderá Segob a afectados por NAIM
Foto: Reforma

Compartir:

La Secretaría de Gobernación (Segob) instalará una mesa de trabajo para atender a personas afectadas por las obras del cancelado proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Así lo acordaron habitantes de los municipios San Salvador Atenco y Texcoco, Estado de México, con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta.

En la reunión privada, en la que también participó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, las partes convinieron que la mesa sea instalada en enero de 2020.

Peralta afirmó que la instrucción presidencial es atender los planteamientos que realicen los pobladores que resultaron afectados por el inicio de la construcción de dicho aeropuerto.

Según informó la Segob, habitantes pertenecientes al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra resaltaron la disposición del Gobierno federal para dar atención a sus demandas

Sonia Salazar, titular de la Unidad de Atención para las Organizaciones Sociales de la Segob, anunció que en los próximos días convocarán a las unidades jurídicas de cada área gubernamental involucrada, para que participen en la mesa.

La viabilidad de las demandas de los afectados será revisada por la Segob, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Comisión Nacional del Agua.

El director general adjunto de la Unidad de Gobierno, Lorenzo Gómez, refirió que en la mesas también participarán autoridades “operativas” que puedan dar solución a las distintas problemáticas.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad